La Secretaría de Educación del Estado de Durango hace del conocimiento público que derivado de los sucesos presentados en la Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera” en días pasados, donde se señala afectaciones a la salud de un estudiante, se ha determinado lo siguiente:
En primera instancia, se ha girado la instrucción que el Director de la Normal Rural, se separa del cargo mientras las instancias correspondientes realizan las indagaciones necesarias para conocer los hechos que provocaron la situación ya conocida por la sociedad duranguense.
Así mismo, se ha girado la instrucción a la Coordinación de Instituciones Formadoras de Docentes de solicitar a la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación se lleve a cabo una investigación entre el personal que labora en la Normal Rural “J. Gpe. Aguilera” para conocer las versión de los hechos suscitados en la “Semana de Inducción” acontecida del 30 de julio al 5 de agosto.
Es de interés de la Secretaría de Educación del Estado de Durango que se esclarezcan los hechos que provocaron daños serios al joven aspirante y se reprueba que se realicen actos violentos que ponen en riesgo la salud y la seguridad de los jóvenes que aspiran a formar parte de esa institución educativa.