Durango capital tendrá otra colonia con un nuevo rostro en sus fachadas, otorgándoles al mejor precio la pintura para sus casas, lo que genera inclusión entre los vecinos.
Siendo un aliado de las familias, Enríquez Herrera mejora su entorno empleando políticas saludables a favor de los que menos tienen.
El programa Durango Te Quiero de Colores inició debido a la gestión del Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza en la colonia Rosas del Tepeyac.
En esta segunda etapa se tomó en cuenta a la colonia Gobernadores por parte del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), debido a que las personas se convencieron de las bondades del mismo.
En colaboración con la Fundación “De corazón urbano” A.C. y el INMUVI se imprime optimismo en la colonia al conseguirle la pintura a precio de fábrica y es facilitador para conseguir el terreno, con el fin de que los programas y apoyos de diferentes niveles de gobierno lleguen a quien más lo necesita, afirmó Juan César Quiñonez Sadek, titular del INMUVI.
María Teófila González Salas vecina de la colonia Gobernadores agradeció este beneficio que les otorga el Alcalde José Ramón Enríquez por ayudarles a mejorar sus viviendas.
Rogelio Valdez Vizcarra, quien fue también beneficiado con este programa de pinta de fachadas, afirmó que, “los Doctores sí están haciendo muchas cosas buenas, yo por ejemplo no tenía para comprar la pintura y por mucho tiempo así estuvo mi casa, y ahora mire que bonita se ve”, añadiendo que el beneficio no solo es económico sino también emocional pues ver su casa de colores es satisfactorio para él al llegar a su hogar.
Elegir un color específico para la casa es una decisión fundamental para la familia, pues es lo que ellos quieren reflejar ante los demás, “es todo un tema de psicología del color, cada uno tiene su significado y queremos que todos ustedes estén bien y puedan vivir felices”, expresó el Alcalde José Ramón Enríquez.
Luis Galindo director de Desarrollo Social en el municipio afirmó que la instrucción por parte del Presidente Municipal es que no se deje de trabajar ni un solo día, “esto es una prueba más de las acciones que está haciendo el Gobierno Ciudadano y su compromiso social, por lo que el Doctor y su esposa nos han pedido que estemos pendientes de cada entrega de cada apoyo y de cada acción para que a través de estas demos calidad y sentido social, algo que no se había visto en Durango”.
A través de este programa también se eliminan las fachadas destruidas y se les da una mejor vista a cada vivienda, reconfortando el ambiente de las familias beneficiadas, por lo que Guadalupe Silerio, regidora del PRD, dijo sentirse orgullosa de ser parte de este Gobierno Ciudadano encabezado por el Doctor Enríquez, porque ha sido un ejemplo en la manera de gobernar.
De esta manera, el Ayuntamiento de la capital sigue por el buen camino liderado por Enríquez Herrera, un incansable de la asistencia social y de la buena política, expresando en todo momento que todo aquello que sea de beneficio para las familias duranguenses debe ser impulsado con fuerza.