Más de 200 consultas se ofrecieron a través de las Brigadas Médicas de la Dirección de Salud Pública Municipal.
Apoyos alimentarios, hules y medicamentos gratuitos se entregaron a familias del PIL
Poder crear políticas públicas es una responsabilidad que como Ayuntamiento se tiene, y es por esa razón que la atención y resolución constante por parte del Gobierno Ciudadano de Durango se ha mantenido latente para ofrecer más y mejores oportunidades para la sociedad, como educación, salud, economía y desarrollo social.
Lo anterior fue expuesto por el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, quien en una visita al Parque Industrial Ladrillero (PIL), se llevó atención integral para las familias que ahí habitan, atención médica y los insumos necesarios fue la principal exigencia de los ciudadanos, es por esa razón que se cumplió y atendió esta solicitud, siendo más de 200 personas las que utilizaron el servicio de consulta y medicación gratuita.
Oscar Lorenzo Alvarado Rentería, Gerente del PIL, comentó que el contar con un Munícipe cercano a la gente es de beneficio para ellos, ya que sabe escuchar las necesidades que la sociedad le presenta.
Por su parte Manuela Martínez habitante del PIL aseguró que el poder acercar los servicios médicos a este lugar es de gran ayuda para las familias, ya que no se pueden trasladar tan fácil hasta la zona Urbana para ser atendidos cuando se suscita algún percance, “al Dr. Enríquez le agradezco mucho que nos esté apoyando con el medicamento”, dijo.
“Un verdadero gobierno es el cercano a su gente, ya que son lo más importante”, realzó el Presidente Municipal, al comentar que se requiere cambiar el modelo de hacer política, ya que sin escuchar a las personas y atender sus demandas, no se podrá avanzar como un país unido y en desarrollo.
Finalmente, se hizo entrega de hules y apoyos alimentarios, esto en conjunto con la Dirección Municipal de Medio Ambiente por parte del Ayuntamiento y de DIF Municipal, con la finalidad de ayudar a cuidar su salud en estas temporadas de lluvias.