Gobierno Ciudadano refrenda su compromiso con el deporte duranguense a través de la creación de espacios que permitan el aprendizaje del beisbol infantil.
De forma gratuita los niños que deseen ser parte de esta escuela infantil pueden acercarse a la Unidad Deportiva José Revueltas.
Quedo formalmente inaugurada la Escuela Municipal de Beisbol Infantil, establecida en esta ciudad capital en la Unidad Deportiva José Revueltas, lo cual marca un precedente histórico, pues nunca antes se había contado con una institución igual en el Municipio.
Ahora, los niños de 5 a 14 años de edad tienen la oportunidad de conocer las bases para la práctica del beisbol, un deporte famoso en Durango y que gracias a la iniciativa del Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza, es una realidad su práctica de manera profesional desde temprana edad.
Wallys de la Cruz entrenador de los menores dijo que los 38 niños que ya están dentro de esta escuela infantil, preparándose para conocer todos los aspectos básicos de este deporte ya que son muchos los niños y jóvenes interesados en aprender a jugar beisbol y fomentar a través de éste la convivencia y el deporte.
La invitación está abierta a toda la población, padres que quieran introducir a sus hijos a el ámbito deportivo y niños y jóvenes interesados en esta práctica, están invitados para formar parte de esta Escuela Infantil la cual además no tiene costo alguno, por lo que de manera gratuita podrán forjarse en el beisbol.
Por su parte la encargada del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), Yolanda Villanueva Ortega, explicó que además de esta inauguración se realizó la entrega de material deportivo para que puedan practicar con toda seguridad.
Entre el equipo recibido por los jóvenes hay guantes, cascos, bates, chalecos, playeras y gorras entre otros, lo que demuestra el claro compromiso que mantiene este Gobierno Ciudadano encabezado por Enríquez Herrera, con el deporte duranguense.
Francisco Javier Bojórquez integrante de la Federación Mexicana de Béisbol invitó a la población a sumar esfuerzos pues lo importante es hacer crecer a los niños inmersos en el deporte, “yo estoy listo para sumar esfuerzos, y con la participación de los padres de familia y de los deportistas, esta Escuela de Beisbol será todo un éxito”, concluyó.