top of page
1240x158_refrendo.png

Hoy es: 

Atiende Procuraduría de la Mujer a cuatro usuarias diariamente.


La Procuraduría de la Defensa de la Mujer ha incrementado sus campos de acción y atención hacia las mujeres de Gómez Palacio a través de esquemas personalizados y de información que se proporcionan en esta oficina municipal hasta atender a 125  mujeres, a quienes se les ha dado seguimiento puntual de sus casos.

Por una instrucción directa de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale se ha determinado el abordaje de casos que se reciben en esta procuraduría, que es la única en su tipo en todo el país, sea permanente y de acompañamiento hasta los últimos procesos que se emprenden para la defensa de la mujer.

La titular de la Procuraduría, Jaqueline Santos Romero comentó que las mujeres que llegan a esta instancia municipal, generalmente enfrentan una situación difícil, de violencia doméstica en cualquiera de sus manifestaciones, por lo que se tiene potestades de apoyo para las mujeres que buscan apoyo en varias vertientes.

En el mes de agosto, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer atendió a 103 mujeres que llegaron a pedir atención por primera ocasión, por lo que se inició el proceso de entrevista para obtener información sobre sus derechos y cómo es que se llevará a cabo el trámite para las usuarias que están pidiendo apoyo.

Se atendieron usuarias de 27 diferentes colonias 26 fraccionamientos y 14 ejidos de Gómez Palacio, además de una persona proveniente de otro municipio, ya que el papel de la dependencia ha trascendido por su efectividad y calidez en el servicio, tal como lo determinó la alcaldesa gomezpalatina.

En la institución se han solicitado apoyos de respaldo para demandas presentadas en el juzgado financiero, así como emplazamientos para juicios, audiencias, exhortos, pensiones alimenticias, divorcios necesarios, divorcios voluntarios, juntas de mediación, convenios, asuntos no relacionados con la violencia y acompañamientos ante la Vicefiscalía.

Con un total de 26 asuntos concluidos durante el mes, la institución establece una buena productividad en respuesta a los procedimientos jurídicos que se emprenden, pero además se diversifican más los servicios, hacia el respaldo y atención psicológica, que ocupa también un buen número de casos.

Cabe señalar que el espíritu de la Procuraduría es mejorar sustancialmente la calidad de vida de las usuarias, que en su gran mayoría presenta episodios de violencia psicológica y económica, seguidas por la violencia física, mayoritariamente en rangos de edad de entre los 27 y los 35 años de edad.

.

0 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page