Debido a las inclemencias del tiempo en días pasados, Durango mandó víveres a los afectados en el estado de Sinaloa, quien encabezó este envío fue el Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal de la Capital, Ana Beatriz González Carranza, todo a través de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Hasta el momento se enviaron las primeras diez toneladas de ayuda, mismas que estuvieron conformadas de pañales, enlatados, material para limpieza, cobertores, agua purificada, entre otros insumos.
Las lluvias provocadas por el huracán “ROSA” en días pasados azotó el estado de Sinaloa, por lo que se habilitaron las cinco estaciones de Bomberos en la Capital de Durango para recibir enseres provenientes de los ciudadanos que voluntariamente los estuvieron llevando a estos lugares.
“Agradecemos a toda la sociedad que se sumó a la ayuda que en estos momentos se dirige hacia Sinaloa para ser entregada a quienes más lo necesiten”, compartió el Presidente Municipal. Es necesaria la generación de unidad en la sociedad, ya que una sociedad unida es una sociedad fuerte, reafirmó el Galeno.
Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, explicó que esta campaña de acopio se puso en marcha de forma inmediata posteriormente al desastre natural, donde se obtuvo una respuesta positiva por parte de distintos sectores de la sociedad civil y del propio personal de esta dependencia.
Por su parte, Israel Solano Mejía, Director de Protección Civil Municipal, añadió que esta recolección será mandada para las ciudades de Los Mochis y Culiacán donde personal de Protección Civil de Durango estará presente en estas entregas para que realmente sean entregadas a las personas que más lo necesitan.
Añadió que a la fecha en la Capital por las lluvias registradas se mantiene un saldo blanco, ya que se realizan de forma permanente recorridos en zonas de riesgo, así como el monitoreo constante de las presas ubicadas en el municipio.
Por ello, el Gobierno Ciudadano continúa de la mano con la ciudadanía para ejercer acciones en apoyo a quienes más lo necesitan por alguna inclemencia del tiempo.