top of page
1240x158_refrendo.png

Hoy es: 

Previene Gobierno Ciudadano violencia en el noviazgo


  • En México el 9 de cada 10 adolescentes sufre de violencia; la mayoría prefieren callar y evitar una denuncia.

  • La Secretaría del Ayuntamiento organizó una conferencia para prevenir y poner fin a estas conductas que dañan la salud de la población.

"El Amor y la Violencia no tienen nada qué ver", fue la ponencia que ofreció el Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, a adolescentes y amas de casa, como una acción preventiva contra la violencia hacia las mujeres.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada diez jóvenes sufre de violencia en el noviazgo, es por eso que el Edil Capitalino y su la presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza han puesto especial énfasis en este tema que tiene un impacto directo en la salud de la población.

Por esta razón, la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento que titula Claudia Hernández Espino, organizó dicha conferencia impartida por el reconocido psiquiatra y  maestro en sexualidad clínica, Manuel Salazar Enríquez, dentro del Día Naranja, en el que se recuerda cada mes, la eliminación de la violencia contra la mujer.

"La violencia en una relación de pareja se entiende por cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona, por eso en este Gobierno estamos trabajando para impedirlo, porque al principio del noviazgo todo empieza con un juego entre ambos, pero conforme pasa el tiempo eso puede ser más grave", explicó la funcionaria.

De manera coordinada, detalló, se trabaja con el Instituto Municipal de la Mujer, el cual brinda asesoría jurídica y psicológica para las mujeres violentadas, y a cuyas acciones preventivas se sumó la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento a través del Departamento de Derechos Humanos, así como el Consejo Estudiantil de Derechos Humanos y la Asociación Compromiso Ciudadano A.C.

En esta ponencia se concluyó que el amor verdadero en el noviazgo y las relaciones saludables, están basados en la igualdad, el respeto y la independencia, lo cual debe fomentarse de esta forma y por el contrario, debe evitarse por completo la violencia en las relaciones de pareja para mejorar la convivencia y la salud de los duranguenses.

2 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page