Comunicado
La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) se deslinda de cualquier acto o acción relacionada con la presunta venta de plazas laborales tanto en los niveles educativos como para las relacionadas con actividades administrativas.
La SEED condena este tipo de acciones y cualquier acto de corrupción que ponga en entredicho la transparencia y rendición de cuentas, que son parte de la política del Gobierno del Estado y las dependencias que la conforman.
En lo que respecta a la denuncia presentada en los medios de comunicación exponiendo la venta de plazas, la Secretaría de Educación ha presentado la denuncia correspondiente a la Secretaría de Contraloría del Estado del Durango (SECOED) y a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Asimismo, si la ciudadanía o los trabajadores de la Secretaría conocen algún hecho relacionado con temas de corrupción, se les invita a presentar la denuncia correspondiente, debidamente sustentada ante las instancias correspondientes.
En este sentido, ni trabajadores, ni ciudadanos debemos ser víctimas de actividades corruptas que lastimen el quehacer educativo y la formación académica que son el pilar de esta dependencia, a favor de la sociedad de Durango.
.