El Dr. José Ramón Enríquez y la Dra. Ana Beatriz González han marcado la diferencia dejando claro como debe ser un buen gobierno: Comisariado Ejidal de Llano Grande.
Tras 12 años, el Ayuntamiento lleva a cabo de nuevo una sesión de Cabildo rural en esta comunidad.
Arrancan a la par el segundo diplomado de capacitación para los habitantes de Llano Grande en la Universidad del Mueble (UNIDEM).
A propuesta del Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, se realizó este jueves en el poblado Llano Grande la Sesión Ordinaria de Cabildo, teniendo la oportunidad de que los regidores y directores del Ayuntamiento, puedan tener un acercamiento directo con la población, conociendo los problemas que ocurren en cada zona y llevando soluciones.
Donato Sánchez, Comisariado Ejidal, mostró su agradecimiento y dijo estar de manteles largos, porque no es común que un gobierno municipal lleve sus sesiones de cabildo a las comunidades, “este Gobierno Ciudadano nos ha demostrado que es diferente y sí tiene la iniciativa de trabajar no sólo en beneficio de Durango Capital, es bueno que el Doctor Enríquez y su esposa, han marcado la diferencia entre los gobiernos a los que estábamos acostumbrados y un buen gobierno como el que encabezan”.
La propuesta que realizó el Doctor Enríquez fue la de acudir periódicamente a las comunidades del municipio para tener un acercamiento real con la gente, no sólo de la ciudad capital, sino también de la zona rural, lo cual resultó todo un éxito, pues los habitantes de Llano Grande, agradecieron este gesto de atención y compromiso.
“No venimos de visita, venimos a trabajar, a dejar claro que tan importante es un ciudadano del Centro Histórico de Durango como un habitante de esta población y de todas las comunidades rurales que integran nuestro municipio”, advirtió el Alcalde.
En esta visita se concretó aportar algún apoyo u obra que redunde en un beneficio para sus habitantes, tal es el caso de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, que hizo entrega al final de la sesión de 40 estufas ecológicas entre la población de Llano Grande.
Sin embargo también se hizo el compromiso frente a los habitantes de esta comunidad de la zona serrana del municipio, que para finales de diciembre o principios de enero se terminará de construir el edificio de la Universidad del Mueble (UNIDEM) para que cuente con sus propias instalaciones y liberar el Salón Ejidal de la comunidad, señaló Luz Elena Rodríguez González, Directora Municipal de Educación.
Enríquez Herrera reconoció además la presencia constante que se ha tenido de la Doctora Ana Beatriz González Carranza, quien frecuentemente ha acudido a Llano Grande para llevar apoyos y beneficios sociales directamente de DIF Municipal, manteniendo siempre presencia en cada comunidad y llevando hasta la gente los beneficios de su loable labor.
Al momento se han generado 26 mil empleos, con 4 mil 159 empresas dadas de alta ante el Municipio de Durango y con una inversión de 2 millones 14 mil pesos, tan solo en este último año de gobierno, que sumados a la inversión lograda en el primer año, dan la suma de 4 mil 984 mdp de inversión en este municipio gracias a las gestiones de quien encabeza el Gobierno Ciudadano.
Y en el caso de Llano Grande, la visita de los Doctores y todo el Cuerpo Colegiado dejó grandes beneficios para aquella comunidad, pues el Alcalde anunció que ya está autorizada por el Cabildo la construcción de una cancha de usos múltiples para el esparcimiento social y familiar en la misma UNIDEM, esto tras la petición de José Guadalupe Naranjo Romero, habitante de aquel poblado, quien agradeció ser tomados en cuenta por parte del Gobierno Municipal.
Aunado a todos los beneficios que se llevaron a Llano Grande junto con el Cabildo Rural, se dio el arranque formal de clases de la Universidad del Mueble (UNIDEM), iniciando el segundo diplomado después de haber capacitado a más de 35 personas en una primera etapa, “vamos por mas técnicos del Mueble, para que puedan darle valor agregado a la madera que se produce en esta región y con ello, mayor desarrollo y mejores condiciones de vida para las familias de Llano Grande y sus alrededores”, explicó Enríquez Herrera.
La UNIDEM se ha convertido en un acierto más del Ayuntamiento Capitalino, pues ofrece a los pobladores de la región -hombres y mujeres- las oportunidades económicas y laborales de las que se carecían, y gracias a la iniciativa del Doctor Enríquez se ha logrado desarrollar con éxito la capacitación y el estudio para la transformación de la madera, generando autoempleo.
Con estas acciones el Gobierno Ciudadano respalda su palabra de gobernar para todos, sin distinción de clases sociales, colores ni interés políticos o partidistas, por lo que a propuesta del Doctor Enríquez Herrera, dos veces por mes se estará llevando el Cabildo Rural a diferentes poblados, teniendo así la oportunidad de conocer y escuchar las necesidades de su gente y poder atenderlas con agilidad.