La seguridad está muy elevada, vemos a una corporación municipal de policías en un nivel deseable y que va muy bien la gestión del alcalde José Ramón Enríquez: General Brigadier Lara Cruz.
Durango capital sigue en los primeros lugares como una de las ciudades más seguras del país, lo corroboran expertos en la materia.
El municipio de Durango es una zona segura, y se percibe la seguridad en la ciudad capital pero además se corrobora al ver a la gente pasear de manera tranquila por sus calles, señaló el General Brigadier Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Escobedo, Nuevo León.
Luego de su visita a esta ciudad para la Firma de Convenio de Colaboración entre el Municipio de Durango y la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León, el General Brigadier Hermelindo Lara Cruz, reconoció la seguridad y tranquilidad que se percibe en esta capital basándose en su experiencia en el tema.
“Llegar a Durango municipio es una gran satisfacción porque es un pueblo con historia, es un municipio que ha progresado mucho y lo cierto es que todo el Estado tiene una posición geográfica que le resulta muy favorable, entre otras situaciones como su excelente clima”, señalo Lara Cruz.
Reconoció el trabajo y el proyecto de visión que en temas de seguridad tiene el actual Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, pues “la seguridad la vemos muy elevada, platicábamos y vimos que la corporación municipal de policías realmente sí está en un nivel que es deseable y creo que va muy bien la gestión del alcalde”.
También precisó que la participación ciudadana es fundamental para lograr los índices de seguridad deseados en una sociedad, y para lo cual es necesario que la gente atienda a su policía y que comprenda que la policía es parte de la sociedad y es la que les garantiza la seguridad, por ello sociedad y gobierno a través de sus elementos deben estar unidos y trabajar para solucionar cualquier problema que en temas de seguridad se presenten en cada municipio.
Esta conclusión que se tuvo por parte de los especialistas en seguridad pública que asistieron a la firma de este Convenio, se obtuvo luego de poder visitar varias zonas de la ciudad, donde pudieron observar a los duranguenses en parques públicos, y transitando por sus calles a elevadas horas de la noche, algo que no en cualquier ciudad se puede ver, dijo el General Brigadier.
Esto motiva al Gobierno Ciudadano que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera a seguir trabajando en el proyecto de gran visión y rostro humano que se planteó desde el inicio de esta administración, pero sobre todo a fortalecer los mecanismos y la estrategia para que Durango siga siendo una ciudad segura.