En Durango se percibe una estabilidad social y política, que se ve reflejado en una importante generación de empleos, consideró el diputado Carlos Maturino Manzanera al precisar que en dos años de la actual administración estatal han sido creados 15 mil 305 empleos formales, sumando a la fecha 246 mil 869 plazas laborales, la cifra más alta en la historia.
Tan solo en el mes pasado, fueron mil 179 nuevas plazas las generadas con todas las prestaciones de Ley y eso es un mérito en el que se debe reconocer también a los empresarios, pero en el que sin duda alguna inciden las facilidades y el entorno de confianza que generan los Gobiernos y sus instituciones, refirió el legislador de extracción panista.
Se ha hecho un trabajo muy puntual, pero también se sabe que los retos son muy grandes, expresó Maturino para resaltar que la idea es tener más gestión, más promoción y que esto se traduzca en más inversión. En ese tenor, le apostó a promocionar al Estado Durango como punto atractivo de inversiones, incluso ir más allá de las fronteras.
Asimismo, resaltó que uno de los pendientes que se tiene en esta materia es la mejoría de la percepción salarial, tener sueldos mejor pagados, ya que históricamente se fue generando una brecha muy amplia entre Durango y los va reduciendo esa desigualdad.
El panista también expuso que la clase empresarial tiene que aportar su grano de arena, así como los diputados, puliendo las políticas públicas para lograr una mayor y mejor atracción de inversión privada en el estado, así como permitir que el Gobierno del Estado y los municipios, tengan recursos para fomentar la capacitación de la mano de obra y una mayor promoción en sus áreas de desarrollo económico.
Para concluir el legislador resaltó que el trabajo en equipo permitirá cumplir los retos, y tener las condiciones para que más empresas sigan instalándose en Durango y esta será una meta en la que se espera avanzar más en 2019.