Desde el Congreso del Estado se buscará otorgar un presupuesto específico para Nombre de Dios, ahora que ha recibido el nombramiento de Pueblo Mágico, advirtió el diputado Carlos Maturino Manzanera al congratular este logro por el que se trabajó dos años.
Precisó que la asignación de Nombre de Dios como Pueblo Mágico, es una ruta que se ha emprendido y desde el Congreso del Estado, se buscará otorgar un presupuesto adecuado para que pueda caminarse en este aspecto y concretarse un paraíso, tanto para duranguenses como para turistas nacionales e internacionales.
Explicó que el nombramiento a estos pueblos no se da a los que ya son una potencia turística, como algunas personas han confundido, sino que se otorga a aquellos que tienen las características para llegar a serlo. De tal suerte que a partir de ahora, se viene un trabajo intenso entre los tres órdenes de Gobierno y la iniciativa privada, para en el mediano plazo, lograr todos esos pendientes que permitirán cumplir al 100 por ciento las expectativas de los visitantes.
"Hay que pensar en grande, debe planearse la construcción de nuevos hoteles y hostales, estar siempre pendientes de que la infraestructura carretera sea adecuada, y que los prestadores de servicio estén capacitados en esa nueva realidad que viene a Nombre de Dios", subrayó el legislador.
El diputado albiazul recordó que la distinción fue para 10 poblados de distintos estados del país, a los cuales se calificó junto a medio centenar más; sin embargo, el potencial turístico de Nombre de Dios, evaluado por un grupo interdisciplinario de especialistas, le permitió convertirse en el segundo pueblo mágico de Durango, después de Mapimí.