Con el lema Nuestras Acciones son Nuestro Futuro, se conmemoró en Gómez Palacio un aniversario más del Día Internacional de la Alimentación, que se conmemora cada día 16 de octubre y que en esta ocasión tuvo un sesgo dirigido a la concientización sobre la importancia de que cada ser humano en la tierra tenga alimento suficiente y correcto.
Es instrucción directa de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale que se generen labores de concientización social sobre diferentes temas y uno de ellos es que cada ciudadano gomezpalatino cuente con información necesaria y suficiente sobre una correcta alimentación para la preservación de la salud.
Y dentro de esta campaña que en este año se llama Nuestras Acciones son Nuestro Futuro, en relación hacia el año 2030, en que se podría generar una severa crisis alimentaria, hay que concientizar a la sociedad sobre el uso correcto y justo de los alimentos, sobre todo para evitar los excesos y los desperdicios de comida.
Por la seguridad alimentaria, se está visualizando dentro de 12 años que se disminuya el dispendio de comida, que sean las cantidades necesarias, que se pidan porciones más pequeñas y no desperdicio de alimentos desde las viviendas y con las cadenas restauranteras, señaló la nutrióloga Alejandra de Anda Ceniceros, encargada del área de nutrición en Salud.
Mencionó que se está haciendo conciencia del cuidado de los recursos alimentarios y que sean más saludables, pues además hay una tendencia a comer alimentos que no son buenos para nuestro cuerpo, abundó.
La Organización de las Naciones Unidos para la Alimentación FAO, está impulsando la campaña de promoción sobre el cuidado de los alimentos y de las cantidades que consumen los seres humanos, así como la correcta ingesta que evite una mayor proliferación de enfermedades crónico degenerativas.
Esta mañana el personal de Salud Municipal entregó un volante promocional en donde se prestó toda la información necesaria para meditar sobre la importancia de cuidar los alimentos y además con la información sobre preparación de alimentos saludables, de la canasta básica y de fácil acceso a las familias con alimentos locales.
Se tuvo una buena respuesta de la población, que vieron el menú de alimentos que se presentaron, de bajo costo como los frijoles, soya, nopales y vegetales de la región que combinados dan por resultado una buena alimentación.
.