Se trabajará de la mano con el Señor Presidente Electo
Leticia Herrera Ale calificó de excelente el encuentro que sostuvo con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien tuvo la oportunidad de dialogar y exponerle las necesidades de Gómez Palacio.
“Un trato de verdad inigualable y estamos listos para presentarle allá en México cuáles son los proyectos prioritarios que tenemos aquí en Gómez Palacio”, manifestó la Alcaldesa la tarde de este miércoles, en entrevista con diversos medios de comunicación y a un día de la visita del próximo Presidente de la República a la capital de Durango.
Cuestionada acerca de esas necesidades prioritarias, en las que habrá de pedir el apoyo de López Obrador, respondió que serán pavimento y drenaje. “todo lo que lo que se requiere en infraestructura hidráulica y carretera. Necesitamos hacerlo, necesitamos pavimentar Gómez Palacio. Las lluvias nos deterioraron mucho el pavimento pero ahí estamos, trabajando de la mano con el Señor Presidente Electo a partir del primero de diciembre.
Así, la Presidenta Municipal afirmó que ya el Presidente Electo sabe de los problemas y situaciones que se padecen en Gómez Palacio; además aplaudió el anuncio de 10 mil millones de pesos para obras y acciones sociales a aplicarse en beneficio de Durango.
Concluyó señalando que el Presidente Electo le prometió que hará todo lo posible para visitar pronto Gómez Palacio.
EL DEDO EN EL RENGLÓN
En otro asunto, Herrera Ale manifestó que no ha quitado el dedo del renglón y la semana que entra estará en la Ciudad de México, reuniéndose con diputados en San Lázaro, para insistir en la revisión de las tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad a los organismos operadores de agua y a los usuarios domésticos.
Insistió en que la gente no puede pagar recibos tan altos y dijo que la moratoria de pagos está vigente pagando, en el caso de Gómez Palacio, seis millones de pesos que representan lo que se pagaba en enero de este año.
Finalmente, advirtió que CFE y las autoridades federales deben entender la situación que enfrentan municipios y ciudadanos “O le bajan o actuamos”, concluyó.