El compromiso de Enríquez Herrera ha sido desde que llegó a la administración municipal no endeudar el patrimonio de los duranguenses ni autorizar nuevos endeudamientos.
Actualmente contamos con un 97% de luminarias con tecnología de LED.
“Somos un municipio que es ejemplo nacional, ya que sin recursos adicionales tenemos lo que necesitamos y respetando el medio ambiente”, expresó el Presidente Municipal de Durango capital José Ramón Enríquez Herrera.
Y es que como este miércoles se informó, el Gobierno Ciudadano continúa con la mejora de sus servicios públicos, tal es el caso de la modernización del alumbrado público, el cual ya lleva un avance sustancial en toda la ciudad capital, brindando condiciones de mayor seguridad.
“Nos cuesta lo mismo cuando no eran LED, seguimos pagando lo mismo, pero con tecnología de primer mundo, sin un peso de deuda al municipio, por lo que se hizo un acuerdo de sustitución con inteligencia y hoy tenemos un 97% de luminarias con tecnología de LED”, mencionó.
Se lleva actualmente un avance del 89 por ciento dentro del Programa de Modernización del Alumbrado Público, sustituyendo más de 32 mil.
Enríquez Herrera reiteró que para el 30 de noviembre del presente año, se terminará la instalación total de las 35 mil 883 luminarias programadas, con lo que Durango tendrá un nuevo rostro y hoy desde una vista panorámica del Cerro de los Remedios se puede observar una ciudad más iluminada.
Tener una ciudad con más iluminación redundaría en el tema de mantener un Durango seguro y tranquilo.
El compromiso de Enríquez Herrera ha sido desde que llegó a la administración municipal no endeudar el patrimonio de los duranguenses ni autorizar nuevos endeudamientos, pues esto no es posible ya en un buen gobierno que cuida sus finanzas públicas.
Con una mejor iluminación en las colonias y prácticamente en toda la ciudad, la capital duranguense continuará siendo una de las ciudades más seguras del país, reconocido incluso por las propias autoridades federales, concluyó el doctor Enríquez.