top of page
1240x158_refrendo.png

Hoy es: 

Municipio continúa sin nuevos impuestos ni incrementos


  • El crecimiento de la mancha urbana con nuevos fraccionamientos representa también ingresos de nuevos contribuyentes, aclara finanzas.

  • No se autorizaron impuestos nuevos, y aquellos que ya existen, continúan sin aumentos.

El Presidente Municipal de Durango capital José Ramón Enríquez Herrera aseguró previo a la Sesión de Cabildo realizada en el poblado Nicolás Romero, que no habrá nuevos impuestos ni tampoco incrementos, pues este Gobierno Ciudadano ha demostrado su sensibilidad durante los tres años de administración.

El Cabildo capitalino aprobó por mayoría de votos de las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano el proyecto de iniciativa de Ley de ingresos del H. Ayuntamiento de Durango para el ejercicio fiscal 2019, así como el anteproyecto del Presupuesto de Egresos.

Para el próximo año 2019 se contemplan más de 2 mil 591 millones 543 mil 81.87 pesos de ingresos en el Municipio de Durango, de acuerdo al dictamen aprobado.

“Es importante comentarles que no hemos propuesto ningún nuevo impuesto y que incluso si revisamos con puntualidad, uno de los temas de cobro a la ciudadanía, pues tendremos una disminución, a pesar de los aumentos en la vida no solo institucional, sino en la de todos los duranguenses”, expresó Enríquez Herrera.

Esta aprobación es muestra de la congruencia que se ha mantenido en este Gobierno Municipal de propiciar finanzas sanas, equilibradas, sin un peso de deuda autorizado.

El incremento que se observa en la Ley de Ingresos en cuestión de la tarifa de agua potable y Predial se debe a la indexación de los valores por la inflación, así como al crecimiento de la mancha urbana con nuevos fraccionamientos y ello representa también ingresos de nuevos contribuyentes, explicó el Director de Administración y Finanzas, Felipe de Jesús Pereda Aguilar.

“No autorizamos impuestos nuevos, y aquellos que ya existen, decidimos no aumentarlos”, añadió el doctor Enríquez, al mencionar que esta propuesta de Ley de Ingresos y el anteproyecto del Presupuesto de Egresos se tendrán que someter a consideración del Congreso del Estado.

En ese sentido, de acuerdo a la base contribuyente de cada año, no se tendrán nuevos incrementos, pues según el valor de la inflación sólo incrementó un 1%, subrayó Enríquez Herrera.

Durango capital va en la ruta correcta en el manejo de sus finanzas, porque ya no es inteligente solicitar deuda para poder salir adelante como administración, “solo es cuestión de ejercer correctamente el recurso y aplicarlo a todos los sectores, privilegiando a los más vulnerables”, finalizó el Presidente José Ramón Enríquez Herrera.

1 visualización

Se publicó:

bottom of page