· Consiste en proporcionar servicios médicos, apoyos terapéuticos y acciones para evitar el embarazo en las adolescentes.
Autoridades de la Secretaría de Educación del Estado y del Ayuntamiento de la capital, firmaron un Acuerdo Interinstitucional para dar apoyos adicionales a las becarias del PROMAJOVEN, que consisten en: proporcionar servicios médicos, apoyos terapéuticos y acciones para evitar el embarazo en las adolescentes.
El acuerdo fue firmado en la Escuela Secundaria Técnica No. 1, con la presencia de Tammy Belinda Méndez Canales, Directora de Participación Social, con la representación de Rubén Calderón Luján titular de la SEED y de José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal de la capital del Estado, beneficiarias del PROMAJOVEN, funcionarios de ambas instituciones, maestros y alumnos del citado plantel.
Al hacer lo anterior Tammy Belinda Méndez, reconoció el interés del Ayuntamiento por dar atención a las jóvenes que reciben su beca de apoyo a la educación básica, con estas acciones podrán salir adelante en la crianza de sus hijos y en la culminación de sus estudios para buscar mejores oportunidades de empleo.
El apoyo de las diferentes instituciones del municipio y de la SEED, consisten apoyos médicos en el Hospital Municipal del Niño, apoyo terapéuticos en ambos para ellas, sus hijos y sus familia, así como brindar capacitaciones, talleres vivenciales, conferencias, con la finalidad de ser valoradas ellas y sus familias.
El propósito es también abatir el abandono escolar de niñas y adolescentes de entre 12 y 18 años de edad, por lo cual reciben un recurso de 850 pesos mensuales, durante 10 meses al año, con los apoyos antes citados no solamente se trata de otorgar un estímulo económico, sino de brindarles una serie de herramientas, pláticas y consejos, para que las beneficiarias tengan una verdadera alternativa y no deserten a causa de la maternidad.
Se reconoció de suma importancia que desde los primeros meses de vida de sus bebés, se les brinde una buena atención, para que de esa manera desarrollen su motricidad y sobre todo, brindarles una alimentación adecuada para su sano crecimiento.