Con una inversión de 6.2 millones se inició la obra para el sistema de conducción de agua para usar en cultivos de maíz y alfalfa.
Se inició la perforación de un pozo en la colonia Las Palmas para beneficiar a las familias con agua para uso urbano.
También se hizo entrega de árboles para reforestación por parte de la Dirección de Medio Ambiente.
Acciones concretas se han realizado en el medio rural, por parte de la actual Administración, tal es el caso del poblado Nicolás Romero y la colonia cercana Las Palmas, por lo que para el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera es vital apoyar a los productores con tecnologías eficientes para la conducción de agua y que favorezcan la producción y la productividad de los cultivos básicos.
Por esta razón se inició con la obra para el sistema de conducción de agua con válvulas alfalferas en cultivos de maíz y alfalfa, con una inversión de 6.2 millones de pesos, en una superficie que se verá beneficiada de 150 hectáreas, ayudando a 48 productores, lo que representa bienestar para ellos y sus familias.
Misma gestión que se logró con recurso de los tres órdenes de gobierno, así como la confianza de sus habitantes quienes también se sumaron para que este recurso fuera posible, así lo comentó el Director Municipal de Desarrollo Rural, Ismael Ayala Salazar.
Dominga Alcalá, productora de esta región del municipio, agradeció por este recurso que se logró y es un sueño que se está cumpliendo para ellos, ya que con esta obra se podrá aspirar a tener una mejor calidad de vida.
Por su parte, en Las Palmas, asentamiento ubicado a 46 minutos del centro de la ciudad de Durango, se beneficiará a las familias con la perforación de un pozo de agua para uso urbano, con una inversión de más de 1.3 millones de pesos, con lo que también se van a beneficiar las localidades del 18 de Marzo, Mariano Matamoros y Boca del Mezquital.
Ernesto Puentes quien es jefe de manzana de la Colonia Las Palmas aseguró que estas acciones eran excelentes por parte de las autoridades ya que la creación del pozo dejará una ayuda de gran impacto para los habitantes de ese lugar.
Además se llevó a cabo una entrega de árboles para reforestar sus zonas por parte de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
Una vez más el Gobierno Ciudadano de Durango mediante trabajos reales ha impactado en gran medida a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tanto en comunidades del medio rural del municipio, como en la ciudad capital.
.