top of page
1240x158_refrendo.png

Hoy es: 

Resguardan a 46 migrantes en el Albergue Jornaleros


  • Albergues municipales de la Ciudad y Jornaleros cuentan con las condiciones adecuadas para resguardar a la sociedad que lo requiera ante las inclemencias del tiempo.

  • Son unas instalaciones de primer nivel para la población migrante y lo principal de todo que se está evitando victimizar a las personas principalmente a los niños: Cónsul de Guatemala.

Ante las inclemencias del tiempo que impactan parte del país, incluido el municipio de Durango, el Gobierno Ciudadano con la prioridad de salvaguardar la seguridad y bienestar de toda la sociedad, pone a disposición los albergues municipales de la Ciudad y Jornaleros para el resguardo de los sectores vulnerables que lo requieran.

El Edil Capitalino José Ramón Enríquez Herrera, junto con la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza, visitaron el albergue municipal Jornaleros, con el objetivo de focalizar una atención digna y pertinente a la ciudadanía que lo requiera, sobre todo con las condiciones climáticas que se presentan actualmente, como parte de la sensibilidad social y rostro humano del actual Gobierno Municipal.

Yolanda Soto Paredes coordinadora de los albergues expresó que estos cuentan con los servicios necesarios para acoger a la ciudadanía que lo requiera, mediante servicios como agua caliente, comidas calientes, atención médica y medicamento, todo ello, de manera gratuita y segura para los albergados.

De la misma manera, expuso que actualmente se tiene albergados a 46 migrantes, procedentes de países como Guatemala, Honduras y Nicaragua, brindándoles el mismo trato digno para cubrir sus necesidades básicas durante su estancia en el municipio de Durango.

“A todos les proporcionamos un trato digno, y nuestros servicios son totalmente gratuitos” reiteró.

En la reciente visita que sostuvo el Cónsul de Guatemala, Carlos Rafael Oliva Calderón reconoció las condiciones óptimas en que se resguarda a la ciudadanía que se detecta en tránsito mediante los operativos del Instituto Nacional de Migración. “Son unas instalaciones de primer nivel para la población migrante y lo principal de todo que se está evitando victimizar a las personas principalmente a los niños en tenerlos en una estación migratoria a la espera de un proceso administrativo de retorno a Guatemala”.

En los albergues de Durango capital se respeta el principio de la unidad familiar, tienen un trato digno, de respeto a sus derechos humanos y se mantiene la buena voluntad del Presidente Municipal y de su esposa, añadió Oliva Calderón.

Finalmente, Enríquez Herrera reiteró su compromiso en la atención de sectores vulnerables ante causas de fuerza mayor como las recientes tormentas que impactan al país, de la misma manera que dio la bienvenida a los albergados, e hizo un atento llamado a la ciudadanía a mantenerse informados mediante los boletines y cuentas de redes sociales oficiales acerca de las medidas preventivas y los servicios que el Municipio de Durango pone a su disposición.

.

2 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page