Durango es una ciudad servicial, con un Gobierno Ciudadano humanista, que siempre buscará por encima de cualquier cosa, salvaguardar la integridad de las personas: Alcalde
Los niños y niñas están seguros en el Albergue Jornaleros, el cual cuenta con una patrulla de Seguridad Pública para su vigilancia.
El Municipio de Durango capital es el único municipio que brinda un trato humano e igualitario a migrantes, otorgándoles todos los servicios para que tengan una estancia feliz y cómoda, manifestó José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal.
“Es el único municipio entre los 2 mil 446 que los trata iguales en los hechos”, subrayó el Alcalde capitalino, quien reconoció el trabajo de su esposa Ana Beatriz González Carranza como Presidenta del DIF Municipal por mantener los albergues en óptimas condiciones.
Ante la crisis y tensión que existe por la caravana de migrantes, quienes intentan cruzar hacia la frontera norte, a Estados Unidos… Durango capital es una ciudad de tránsito que garantiza que sus derechos humanos sean respetados y para ello están los albergues, que les brinda la oportunidad de tener alojamiento, agua caliente, atención médica y los tres alimentos diarios, puntualizó Enríquez Herrera.
De los 46 migrantes de Guatemala, Honduras y Nicaragua, ya solo están albergados 36, mismos que llegaron a Durango cargados con sus mochilas, cansados y con niños migrantes, pues 10 de ellos ya regresaron a su lugar de origen.
Los niños y niñas están seguros en el Albergue Jornaleros, el cual cuenta con una patrulla de Seguridad Pública para su vigilancia y quienes a su vez pueden recrearse en el parque con el que cuenta sus instalaciones.
“Y la verdad son unas instalaciones de primer nivel para la población migrante y lo principal de todo que se está evitando victimizar a las personas principalmente a los niños en tenerlos en una estación migratoria a la espera de un proceso administrativo de retorno a Guatemala”, destacó Carlos Rafael Oliva Calderón, Cónsul General de Guatemala.
El cónsul reiteró que dichas instalaciones respetan el principio de la unidad familiar, están de una manera digna gracias a la buena voluntad del señor Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera y de su esposa, Ana Beatriz González Carranza.
El Dr. José Ramón Enríquez y la doctora Ana Beatriz González han constatado sus condiciones que hacen que nuestros hermanos de cualquier nacionalidad puedan tener en su tránsito por Durango una estancia feliz y cómoda.
“Durango es una ciudad servicial, con un Gobierno Ciudadano humanista, que siempre buscará por encima de cualquier cosa, salvaguardar la integridad de las personas”, concluyó Enríquez Herrera.