Del 13 al 17 se tendrá el Congreso Nacional de AZCARM (Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México).
El Bioparque Sahuatoba recibirá a experto del zoológico de San Diego como ponentes en curso de manejo de la vida silvestre.
Como parte del fortalecimiento y atención que brinda el Gobierno Ciudadano al cuidado, preservación y conservación de la vida silvestre, en el presente año, Durango Capital será sede del Congreso Nacional de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, con la finalidad de brindar un espacio para la capacitación y atención a temas de importancia nacional por el respeto de las especies.
En el marco de este congreso, el edil capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y su esposa, la Dra. Ana Beatriz González Carranza, abren las puertas del Bioparque Sahuatoba de Durango para ser sede además de un curso de convocatoria nacional para el manejo de especies, desde felinos, hasta reptiles, impartido por personal altamente capacitado proveniente del Zoológico de San Diego California, para el personal que tiene contacto directo con los animales.
En este sentido, externaron el honor que tiene el municipio de albergar un congreso de talla nacional, que tendrá un impacto positivo sobre la Capital. “Durango logró obtener la sede de este congreso porque ha llamado la atención por la transformación que ha tenido de zoológico a Bioparque”, explicó González Carranza.
El director del Bioparque Sahuatoba, Ernesto Cabral, reiteró que este tipo de actividades en donde se concentran todos los directores y subdirectores de los zoológicos de México pertenecientes a AZACARM, contribuyen de manera importante a la capacitación de los manejadores de vida silvestre, así como el fortalecimiento de conocimientos que en la actualidad demanda nuestro entorno.
Las diferentes capacitaciones, conferencias y cursos se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad, siendo uno de los principales, las instalaciones del Bioparque Sahuatoba, que albergará a expertos de toda la república en México y otras partes del mundo como San Diego, California.
Finalmente, José Ramón Enríquez Herrera enfatizó la importancia que el Gobierno Ciudadano ha brindado al respeto de la vida silvestre, por lo que el objetivo principal de este tipo de encuentro es entablar de retroalimentación con otros recintos dedicados a la vida animal, compartir las experiencias y a la vez reconocer a los zoológicos que han tenido labor importante en el rescate y preservación de especies.