top of page
1240x158_refrendo.png

Hoy es: 

Ópera Rosa Municipal reunió a cientos de familias duranguenses


La Plaza Fundadores se abarrotó con el espectáculo rosa organizado por el DIF Municipal.

“Gracias a la vida” fue la canción que le dedicaron a una sobreviviente del cáncer de mama y visitante de la ciudad desde Tijuana, Baja California.

La tradicional noche de Viernes de Ópera se vistió de rosa al dedicar este espectáculo musical a todas las mujeres sobrevivientes y pacientes de cáncer de mama, dentro de las actividades que se llevan a cabo en el presente mes de octubre a través de la estrategia “Mujer te quiero sana”, que emprende el Gobierno Ciudadano fomentando el mensaje de concientización para el autocuidado en la prevención y atención de esta terrible enfermedad, así lo expresó Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal.

La voz del tenor ligero Daniel Núñez, las mezzosopranos Diana Aldama y Maythe Barbier interpretaron melodías como “Barcarolle”, “Arirang”, “Morgen”, “On my town”, “O Mare E Tu”, “Mujer”, “Bésame Mucho”, “María Bonita”, entre otras más que fueron ovacionadas por los presentes que disfrutaron este recorrido musical en una atmósfera rosa.

La canción “Gracias a la vida” se la dedicaron a Diana Flores, visitante de la ciudad desde Tijuana, Baja California, es sobreviviente del cáncer de mama y le agradó mucho esta Ópera Rosa Municipal y la pirotecnia “Durango te quiero de colores”. Agradeció al Presidente Municipal y a la Presidenta del DIF Municipal por llevar a cabo todo un programa integral en este Octubre rosa para que la información llegue oportuna tanto en la ciudad como en las comunidades rurales.

Ana Beatriz recalcó que con la presencia de cientos de familias a este agradable espectáculo que tuvo lugar en Plaza Fundadores, los artistas locales ofrecieron un momento inolvidable al interpretar un amplio repertorio de ópera de los más estacados compositores nacionales e internacionales, a través de lo cual se mostró el gran compromiso y sensibilización del ayuntamiento capitalino al llevar a cabo esta noble campaña en favor de la salud de la mujer.

Este tradicional espectáculo de ópera se realizó también con el objetivo de impulsar la cultura a través de la música y el canto involucrando a la ciudadanía en un esquema de concientización para transmitir a través de este arte mensajes que propicien el cuidado de la salud y el bienestar de los diferentes sectores sociales.

La presidenta asistencial capitalina agregó que no solamente el arte y la cultura han sido los medios a través de los cuales se ha impartido este mensaje, sino también el deporte y los talleres de capacitación han hecho de esta estrategia una mecánica efectiva de informar adecuadamente sobre este fenómeno de la salud en México.

A través de la estrategia “Mujer te quiero sana” se ha logrado abordar a miles de personas con este mensaje de vida, además de aplicar dinámicas informativas e interactivas en colonias y comunidades rurales, donde hombres y mujeres han obtenido la información necesaria sobre las causas y consecuencias de esta terrible enfermedad que ha cobrado miles de vidas en todo el mundo.

.

2 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page