Se defenderán por todas las vías ante la sanción impuesta al Alcalde por parte del Congreso del Estado.
Continuará el Gobierno Municipal con el trabajo intenso de beneficio a la gente
Falso que se hayan utilizado recursos económicos para promover la imagen del Alcalde: Ernesto Aguilar García.
Por todas las vías legales se defenderá el Ayuntamiento ante la sanción impuesta al Alcalde capitalino José Ramón Enríquez por parte del Congreso del Estado, por esta razón no se permitirá que se politice o se manche el trabajo del Gobierno Municipal, así lo aseguró Claudia Hernández Espino, Secretaria Municipal y del Ayuntamiento.
Por su parte, el Juez Municipal y abogado Ernesto Aguilar García, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), subrayó que es falso que se hayan utilizado recursos económicos del Municipio para promover la imagen del Alcalde, por lo tanto la resolución del Poder Legislativo es burda.
Es por ello que en el Gobierno Municipal se sigue con trabajando con un ritmo acelerado en este tercer año para el beneficio de la misma gente a través de los diferentes programas y obras que se ejecutan.
“Tenemos conocimiento que el Dr. José Ramón Enríquez fue notificado por el Congreso para comparecer de un día para otro, cuando era del dominio público que el Alcalde estaba fuera del país a invitación de la Cumbre Mundial de Municipalistas”, expresó Hernández Espino al manifestar que era complicado que Enríquez Herrera pudiera haber estado en el Congreso ante este citatorio.
La Secretaria Municipal aseveró que sería muy lamentable que se tornara este tema de tipo político o que obedeciera a intereses partidistas, por lo que al margen de la resolución de los Diputados Locales, el Ayuntamiento capitalino continua con su trabajo intenso a favor de los duranguenses, sin distingo de colores o ideologías.
En ese sentido, pidió a los legisladores a tomar el asunto con mucha seriedad y responsabilidad, de manera que sería lamentable que se politizara el tema, por consiguiente no se permitirá que se politice, se ensucie o se manche el trabajo municipal con este tipo de acciones que pueden ser de tipo político-partidistas.
Finalmente, la Secretaria del Ayuntamiento y el Juez Administrativo Municipal coincidieron en que se establecerán los mecanismos de defensa para poder revertir dicha sanción, pues de ninguna manera se comparte la forma ni el fondo de la misma.
.