Rescatando la palabra empeñada, la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale entregó a la comunidad estudiantil de la escuela primaria “José Vasconcelos” de la colonia San Antonio, el piso del patio cívico del plantel que costeó con recursos personales y que vendrá a cumplir la función de brindar a los pequeños alumnos mejores condiciones para actividades culturales, cívicas y deportivas.
Previamente la alcaldesa gomezpalatina había acudido a la escuela, hace cuatro semanas para entregar nuevos sanitarios y fue precisamente en esa ceremonia donde le he hizo el planteamiento sobre el patio cívico, ya que el anterior se encontraba en muy malas condiciones de uso y ocasionaba accidentes de manera muy frecuente entre los niños.
En un diálogo sincero y directo con los niños, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale abordó las problemáticas y carencias que tiene el plantel educativo, por lo que se avocó a darles salida inmediata, incluso con sus recursos personales, pues en esta resolución no hay recursos públicos involucrados.
Los niños agradecieron el gesto de la alcaldesa y le pidieron que siga apoyando al plantel con más infraestructura, lo que se habrá de seguir haciendo de acuerdo a la planeación que se tiene con programas federales para escuelas dignas y de calidad, que es la principal prioridad de la presidenta municipal.
Con recursos personales de la presidenta municipal también se instalarán aparatos de aire tipo mini Split, ya que la prioridad es que los alumnos estén cómodos en sus aulas, señaló por su parte el director de Obras Públicas Fernando Uribe Novella.
Para la construcción se tuvo que retirar el patio que había, mismo que se encontraba en muy mal estado, así como la implementación de 25 metros cúbicos de caliche para rellenar una pendiente que existía y que generaba desniveles y encharcamientos cuando llovía.
En total, se instalaron 410 metros cuadrados de concreto, de una resistencia de 150 kilogramos por centímetro cuadrado, que es una calidad muy alta y habla de la cantidad de material utilizado, que además garantiza el uso del patio cívico para muchos años más, explicó el funcionario.