En 24 meses se han registrado más de 5 mil empresas en el SDARE, creciendo un 32% en el padrón municipal.
En estos dos años pasados, aproximadamente 500 empresas son las que acudieron a solicitar su registro al SDARE durante el Buen Fin.
Una de las forma en que el Gobierno Ciudadano que encabeza Alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera para la legalidad y funcionalidad de los emprendedores en Durango es contribuir con un programa de apertura gratuita que se realiza ya desde hace dos años y que permite que se tengan tres días donde cientos de emprendedores acuden a darse de alta al SDARE.
En recorrido por el área del SDARE estuvo Alejandro Delgado Presidente del INADEM y Laila Chemor Directora de Atención a MIPYMES del mismo instituto, donde les mostramos unas instalaciones más empresariales, los avances en mejora regulatoria y apertura de empresas.
En 24 meses de la administración tenemos más de cinco mil empresas registradas en comparación con los últimos 24 meses de la administración anterior, que fueron tres mil 559 donde hemos crecido un 32 por ciento en el padrón municipal de empresas.
Los registros que se lleguen a realizar en el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresa (SDARE) durante los días del Buen Fin serán gratuitos, señaló Fernando Rosas Palafox, director municipal de Fomento Económico una forma de apoyar la economía de los emprendedores en Durango.
Añadió que como el Buen Fin cae en un día feriado entonces se recorre unos días para que sean los mismos tres días de descuentos, empezando el miércoles 14 y terminando el viernes 16 de noviembre de 8 am a 15 horas.
En estos dos años pasados, aproximadamente 500 empresas son las que acudieron a solicitar su registro al SDARE durante el Buen Fin, por lo que esperan que este año el número aumente un 10 por ciento en las solicitudes de ingreso al programa municipal.
Todo esto es con el objetivo de combatir la informalidad, que los negocios y pequeñas empresas informales logren entrar en la formalidad porque incluso ser formales les puede generar algunos beneficios en ciertos programas, agrega Rosas Palafox y agradece la suma a este esfuerzo que hace el sector empresarial, a las autoridades municipales y federales.