top of page
1240x158_refrendo.png

Hoy es: 

“Dr. Enríquez no está solo”, le manifiestan en la plaza IV Centenario


Al reunir a miles de ciudadanos de forma libre en la plaza IV Centenario, el Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera, junto con la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, señaló que “hoy pretenden juzgarme en el congreso y no por el mal manejo de los recursos”.

El regidor del Ayuntamiento capitalino Gerardo Rodríguez así como varios ciudadanos le refirieron que “en Durango no vamos a permitir que se atente en contra de la autonomía municipal. Decirle al doctor Enríquez que no está solo”.

“No me quieren juzgar por ser un gobierno municipal abierto, transparente, honesto, con visión, sensible y con rostro humano, no me quieren juzgar por acudir a cada espacio del municipio con brigadas médicas, dar consulta gratis general y de especialidades y entregar los medicamentos gratuitamente en las manos de los pacientes”, lamentó el doctor Enríquez.

Así mismo indicó que no lo quieren juzgar por organizar congresos nacionales e internacionales en la ciudad y dejar divisas y dinero, pero tampoco quieren juzgarlo por generar 7 mil actividades en el arte y la cultura, ni por llevar a todos los niños que trabajaban en calle de regreso a la escuela con beca económica y alimento cada mes, ni porque los indigentes tienen una casa digna, ni por asistir al 100 por ciento de las sesiones de cabildo ni por incrementar el salario de los trabajadores del gobierno municipal.

El Presidente Municipal enunció que “me intentan juzgar por intereses ajenos a los ciudadanos y a las familias duranguenses, a nadie ayuda una estéril confrontación y por el contrario, se degrada la representación popular y el servicio público”.

El Edil capitalino reiteró en que no es menor el reclamo de hacer valer la autonomía de un municipio, y con ello de velar porque se respete en los 38 municipios restantes.

Martha Palencia Núñez, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, expuso que ahora resulta que trabajar es un pecado y por eso pretenden sancionar al Dr. Enríquez.

Marcos Cruz Martínez exsecretario de SEDESOE hizo un respetuoso llamado a la conciliación política, a que el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Dr. José Ramón Enríquez se sienten en una mesa de diálogo parasacar a Durango del atraso.

Por su parte Alicia García Valenzuela, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) exhortó a los legisladores locales a rectificar su proceder, pues el Presidente Municipal solo ha encabezado la lucha por mejorar las condiciones de la ciudadanía y de nuestros trabajadores municipales.

1 visualización

Se publicó:

bottom of page