En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario C +50, se impartió el Taller de Prevención de la Violencia a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #54 Isaac Newton, con la finalidad de participar de esta campaña de erradicación del fenómeno social en este municipio.
La intención de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale es que las dependencias que forman parte del Ayuntamiento y que tienen un contacto directo con la ciudadanía, se sumen a esta campaña para erradicar este fenómeno social que tanto afecta a todo nuestro país y por ello es que una dirección como Desarrollo Social asume esta gran responsabilidad.
En Gómez Palacio se está luchando palmo a palmo contra la violencia, sobre todo contra la de género, que particularmente afecta a miles de personas y a una de cada dos mujeres que sufre algún tipo de maltrato, en cualquiera de sus manifestaciones, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
Por ello es que estos talleres de prevención se están llevando hasta los planteles educativos que atienden a los segmentos de población adolescente, a fin de cultivar en ellos nuevos esquemas sociales alejados de la violencia de género o cualquiera de sus manifestaciones, señala el director de Desarrollo Social en el municipio, Víctor Antonio Habib Araluce.
El funcionario señaló que estos grupos de participación que reciben los talleres de prevención, cuentan con la asesoría de Gloria Sánchez, psicóloga con amplia experiencia en el tema y que ha trabajado con alumnos durante cuatro meses con esta asesoría y que se realizan cada semana como parte del programa Hábitat.
Como parte de un plan integral de avance social que establece Hábitat, se les complementa con este taller de erradicación en el que también han participado más planteles en el transcurso de este año.
Violencia en el Noviazgo, equidad en casa y respeto a las mujeres, son las líneas troncales de estos cursos en los que tanto niños como niñas participan activamente y en quienes además se establece la confianza de reproducir el objetivo central, que es erradicar la violencia de género.