Esta instancia del Gobierno Ciudadano de Durango capital ha logrado rescatar a más de 100 mascotas víctimas de violencia.
El Juzgado Cívico trabaja en la denuncia respectiva y en la recopilación de pruebas, para poder integrar debidamente la carpeta de investigación.
El Juzgado Cívico atiende con seriedad y de manera prioritaria la integridad de las mascotas, así lo expresó el Juez Cívico Municipal, Ernesto Aguilar García al pronunciarse respecto a las declaraciones vertidas por el diputado local Gerardo Villarreal Solís.
"Qué bueno que el diputado Villarreal se preocupe por el tema de las mascotas, pero que no juegue con un tema que nunca le había interesado y eso que se dice ecologista", expresó el Juez Cívico.
Esta instancia del Gobierno Ciudadano ha logrado rescatar a más de 100 mascotas víctimas de violencia.
Aguilar García explicó que: “De hecho, se recogen a los perritos en los vehículos particulares, e incluso los resguardan en los domicilios particulares del personal del Juzgado. Así de grande es nuestro compromiso".
En el caso del perrito agredido por un indigente, y que fue rescatado dicho perrito por policías municipales, quienes lo llevaron al veterinario, estuvo a disposición del Juzgado durante 36 horas, durante las cuales se estuvo buscando a las personas que fueron testigos de los hechos, para poderlo remitir a la Fiscalía.
Una vez transcurrido dicho término Constitucional, se logró prorrogar el arresto por 24 horas más, pero el arresto debió levantarse por mandato de la Constitución. "Sé que diputado es un ignorante de la Constitución", manifestó el Juez Cívico.
En estos momentos, el Juzgado Cívico trabaja en la denuncia respectiva y en la recopilación de pruebas, para poder integrar debidamente la carpeta de investigación.
La coordinación que se tiene entre el Juzgado Municipal con la Fiscalía y Juzgados Penales es excelente, refirió Ernesto Aguilar, Titular del Juzgado Cívico.
“Ojalá el diputado legisle para que la manera de acreditar los daños a los perritos y demás mascotas, no sea tan complicada. A ellas, a las mascotas, tenemos que defenderlas nosotros”, concluyó.