top of page
1240x158_refrendo.png

Hoy es: 

Avanza Municipio en la atención y prevención de la violencia de género


Se plasma el compromiso de continuar trabajando por prevenir, atender y sancionar la violencia hacia las mujeres desde el Gobierno Municipal.

Aun y cuando no existe un registro de feminicidios en la capital del Estado, la instalación de la Alerta de Género en el municipio de Durango se recibe como una oportunidad para continuar trabajando en bien de las mujeres, reforzando acciones como las ya implementadas en donde destacan las patrullas rosas, los cuartos rosas, el cambio de luminarias que permite brindar mayor seguridad para las mujeres que circulan por las calles, talleres y pláticas de prevención, entre muchas otras, así lo declaró el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera en el marco del arranque de la campaña Alto a la violencia hacia la mujer que lleva a cabo el Instituto Municipal del Mujer en este mes.

El Gobierno Municipal plasmó en los muros de la Unidad Administrativa Municipal el compromiso de continuar trabajando por prevenir, atender y sancionar la violencia hacia las mujeres, con acciones, programas y políticas públicas en beneficio de este sector de la sociedad.

La regidora Marisol Carrillo Quiroga quien preside la comisión de Equidad de Género reconoció que el Gobierno Municipal que encabeza José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza va un paso adelante en la atención y prevención de la violencia de género, pues los programas son permanentes.

Patricia Alanís Quiñónez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, afirmó que las diferentes dependencias del Municipio se suman a las acciones para atender la declaratoria de Alerta de Género en el municipio de Durango, donde se han reforzado las acciones en materia de prevención.

“Las mujeres histórica y culturalmente han sido sujetas de violencia intrafamiliar y de acoso sexual, que son los dos indicadores por los cuales se señala la Alerta, y en ellos se habrá de trabajar con acciones diversas en área urbana y rural del municipio para llevar el mensaje de la no violencia siempre buscando la perspectiva de género”, sostuvo Alanís Quiñónez.

Alguna de las acciones que habrán de emprenderse es la instalación de un Protocolo de Hostigamiento y Acoso Sexual al interior de las Dependencias Municipales, el cual se suma al establecido ya en apoyo a instituciones de educación media y media superior y que es vigilado por el Instituto Municipal de la Mujer.

0 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page