Ya es una tradición desde hace años, que la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale y el Grupo Unidos por Gómez Palacio pongan en marcha los festejos cívicos con motivo del Día de la Revolución Mexicana y previo al tradicional Desfile y en el 2018 no ha sido la excepción.
Todo se encuentra listo para la realización del Desfile tradicional, que como ya es costumbre también contará con la presencia de contingentes de 24 escuelas, así como 14 dependencias de los tres niveles de gobierno, esperando contarse con la presencia de miles de gomezpalatinos que presencien este acto cívico.
El contingente arrancará su marcha a las 9:00 de la mañana y comenzará en la avenida Victoria y calle Urrea, para tomar después la calle Ocampo, abordará después la avenida Francisco I. Madero y culminará en la calle Constitución, una vez que haya pasado por la Presidencia Municipal, en donde saludarán a las autoridades cívicas y militares.
Por lo pronto, este domingo desde temprana hora, los eventos alusivos iniciaron con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor de los Precursores de este que fue primer movimiento revolucionario del siglo XX, posteriormente con un acto cívico celebrado junto al Recinto de Revolución.
Con la presencia de la regidora Belém Rosales, acompañando al presidente de Unidos por Gómez Palacio, que encabeza Armando de la Fuente Kuri, en una breve ceremonia que honra la memoria y valentía de quienes contribuyeron a dar a Gómez Palacio la declaración de Cuna de la Revolución.
En el obelisco que soporta la placa alusiva a los precursores de la Revolución, entre ellos Dionisio Reyes, Orestes Pereyra y Juan Pablo Estrada; donde guardaron sus armas para levantarse contra el gobierno de Porfirio Díaz, el cronista de la ciudad Manuel Ramírez, destacó el hecho de que fuera en Gómez Palacio donde detonará la rebeldía contra el gobierno opresor y dictatorial de principios del siglo pasado.
Posteriormente, el mismo contingente de funcionarios e integrantes de Unidos por Gómez Palacio, se trasladaron a la confluencia de Mártires de 1910 y avenida Hidalgo, junto al recinto de la Revolución, donde se efectuó el protocolo de honores a la bandera nacional para dar inicio a un programa cívico y cultural presidido por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, junto con el síndico José Lorenzo Natera.