Al referir que no se deben politizar las acciones que demuestran un arduo trabajo, la regidora de Movimiento Ciudadano, antes del PT, señaló que “el Doctor Enríquez ha dado muestras de trabajo, se le está castigando y se le está denostando por trabajar, y pues es una incongruencia”.
Por tal motivo, hizo un respetuoso exhorto a los Diputados locales a que exista unidad, y en lugar de denostar, se realice un trabajo legislativo que de verdad funcione y se traduzca en beneficios de alto impacto para la ciudadanía.
Resaltó que la lucha que encabeza el Doctor Enríquez, por defender la autonomía del municipio, no es una necedad, sino una prioridad para continuar trabajando, ya que constitutivamente existe esa autonomía municipal que debe ser respetada, de acuerdo al artículo 115 constitucional.
Al inicio de la actual Administración municipal, Marisol Carrillo militaba en otro partido y a pesar de ello reconoce que “el Doctor ha sido muy respetuoso con todas las fuerzas políticas, siempre ha apoyado la situación de impacto social a beneficio ciudadano, sin importar los colores”.
.