Este Gobierno Ciudadano que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Dra. Ana Beatriz González Carranza ha estado realizando diversas acciones para romper la barrera de la discriminación.
Generando oportunidades y políticas públicas a favor de los grupos más vulnerables, el Ayuntamiento de Durango capital hizo posible que se celebrara la Séptima Reunión Nacional de Sordos, con la participación de 15 estados de la República Mexicana.
Esto es producto a un reconocimiento al trabajo que se realiza en el Gobierno Municipal que encabezan José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.
Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, estuvo presente en esta importa reunión e informó que en este Administración municipal se ha trabajado desde el inicio de su gestión para promover y establecer políticas públicas en favor de las personas ciegas, sordas, mudas o con alguna discapacidad motriz, por eso reiteró su compromiso de continuar con este apoyo y respaldo.
Fue el presidente de la Unión Nacional de Sordos de México, León Ricardo Parra quien consideró importante que un gobierno apoye a la comunidad que sufre de alguna discapacidad, por eso es importante que un gobierno se sume a estas actividades como el congreso nacional de sordos, para que puedan constatar sus necesidades.
Durango ha destacado en el tema de la inclusión porque no solo ha sumado a su equipo de trabajo a personas con discapacidad, sino que también ha sensibilizado a sus funcionarios para un trato adecuado que fomente la igualdad en el terreno laboral y cultural.
Por su parte, el subsecretario del Ayuntamiento, Gerardo Estrada García, le dio la bienvenida a los participantes y detalló que este Gobierno Ciudadano ha estado realizando diversas acciones para romper la barrera de la discriminación, por eso ya se cuenta de manera permanente con un intérprete de lengua de señas en las sesiones de cabildo.
Además se han impartido seis cursos de lengua de señas mexicanas de manera gratuita para fomentar la igualdad de oportunidades en cuestiones de educación.
.