“Siempre estaremos de lado de la política que ofrece soluciones”: Regidor de la fracción del PAN.
Seguridad, alumbrado, pavimentación, atención integral a la salud, combate a la pobreza y política ambiental son algunos de los temas que se han priorizado en esta Administración.
Como parte de las políticas de unidad y trabajo en equipo en pro del bien común por la ciudadanía, y el buen ejercicio de gobierno, Gilberto Gamboa Cordero, Regidor de la Fracción del Partido Acción Nacional (PAN), expresó la necesidad de priorizar los acuerdos por el bien social.
“Debemos generar política que brinde armonía y acuerdos por el bien social, donde antepongamos el bienestar de nuestra sociedad, sobre cualquier cosa”, mencionó.
El Edil panista afirmó que nunca estarán de acuerdo con la política que crea discordia, porque esta divide y genera agresiones, “siempre estaremos de lado de la política que ofrece soluciones”.
De la misma manera, afirmó que es necesario responder a la ciudadanía por la confianza que ha depositado en el proyecto, y que ha sido testigo del arduo trabajo en el que se le ha apostado fuertemente al progreso de Durango, obteniendo resultados favorables.
En este sentido, enfatizó la necesidad de hacer valer el trabajo del Ayuntamiento, con referencias en el artículo 115de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. “En este ordenamiento, se genera la obligación de trabajar con honestidad, transparencia y en apego a los ordenamientos legales; en él, se establece como prioridad del ayuntamiento garantizar a la ciudadanía servicios públicos de calidad, crecimiento económico y sobre todo un respeto a los derechos humanos de los ciudadanos”, expresó.
A su vez, también enunció acciones que han proyectado a Durango como ejemplo nacional por la buena aplicación de políticas públicas, que favorecen a la sana convivencia, tranquilidad de los duranguenses y la paz social.
“Durango capital se ha mantenido como una de las ciudades más seguras del país, gracias a que hoy la policía cuenta con mejores condiciones para el desarrollo de sus funciones”, añadió.
En lo referido a otros sectores de igual importancia social, también se reflejan progresos significativos en materia de servicios públicos, como la inversión realizada en cobertura eléctrica, dando como resultado un 100% tanto en medio rural como zona urbana, así como los más de dos millones de baches que se han tapado de manera histórica en la entidad.
Además, se han reforzado las políticas en materia ambiental, con el objetivo de generar un Durango sustentable con un desarrollo integral en todos los ámbitos.
También, se han brindado mejores condiciones en la atención integral de niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, creando infraestructura operativa para la atención en diferentes especialidades como pediatría, oncología, geriatría y salud preventiva.
Es por ello, que, el Regidor Gilberto Gamboa Cordero exhortó a sus compañeros del Cabildo, de todas las fracciones a continuar como hasta ahora, fortaleciendo el prestigio de este Gobierno Ciudadano como un gobierno de todos.