Estos beneficios son gratuitos, sin ninguna cuota de recuperación, aseguran.
De forma directa, se impacta a más de 5 mil 360 familias con cuartos y techos firmes: Inmuvi.
Los beneficiarios del programa de cuartos y techos firmes cambian radicalmente su vida con los apoyos que se otorgan por parte de la Presidencia Municipal, a través del Instituto Municipal de Vivienda, pues hay muchas familias duranguenses que están en situación vulnerable.
De esta manera, el Gobierno Municipal capitalino disminuye el índice de hacinamiento en la entidad, ya que se ha logrado entregar insumos para mejorar su hogar en el medio rural y urbano.
El Presidente Municipal José Ramón Enríquez mediante el programa de cuartos y losas ha beneficiado a más de cinco mil 360 familias de forma directa, con una construcción de mil 42 cuartos y 15 mil 232.35 metros cuadrados de techo firme.
La beneficiaria de este programa, María García Ramírez, comentó que “estoy muy agradecida porque después de 5 años hasta ahora salió el beneficio de este cuarto y lo quiero utilizar para mi niña porque pues dormíamos todos juntos en un solo cuartito”.
“Estoy agradecida por ser beneficiaria de estos cuartitos porque así vamos a vivir mejor yo y mi familia”, afirmó Juana María García Ramírez, quien también fue beneficiada por parte del Gobierno Municipal.
Por su parte, Martha Zepeda Ávila, otra ciudadana beneficiada más, afirmó que es de gran ayuda este apoyo, porque “uno con sus recursos no lo puede hacer”.
Con estas acciones de alto impacto social, se ha logrado contribuir a elevar la calidad de vida de los duranguenses.
Juan César Quiñónez Sadek, titular del INMUVI, mencionó que el municipio de Durango siempre está pendiente de las necesidades de los ciudadanos, y sobre todo de quienes menos tienen, por ello este programa de mejora de los hogares se ha triplicado en el número de beneficiarios.
Estos apoyos son gratuitos, sin ninguna cuota de recuperación, lo que significa un compromiso más de la infinidad de apoyos que ha brindado el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez para generar mejores condiciones de vida, coincidieron Luis Galindo, Director de Desarrollo Social del municipio y el Regidor del Ayuntamiento, Gerardo Rodríguez.