Podrán celebrar convenios para aumentar los ingresos propios
En Pleno del Congreso del Estado aprobó las Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019 de nueve municipios más, sumando a la fecha 18 dictámenes avalados por los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura, quienes han convocado a los ayuntamientos a ser más eficientes en su recaudación.
En este sentido, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública sometió a votación de los legisladores los dictámenes de los municipios de Nazas, Panuco de Coronado, Topia, San Luis del Cordero, Canatlán, Mezquital, San Juan del Rio y Peñón Blanco.
En este sentido, el presidente de la Comisión, Pablo Cesar Aguilar Palacio comentó que las Leyes de Ingresos son muy similares a las del presente año, donde no se contemplan incrementos considerables solo los que se van a dar a las Unidades de Medida y Actualización.
“Los municipios deben aplicar mecanismos efectivos para recaudar ingresos propios, dentro de los impuestos y derechos, pero sobre todo que exista menos rezago en cada uno de los rubros, principalmente en el pago del predial y del servicio de agua” señaló.
Al respecto, los ayuntamientos podrán celebrar convenios con el Gobierno del Estado para la colaboración en materia de recaudación de Impuestos o de cualquier otro concepto de los que en ésta Ley se incluyen, con el objeto de aumentar los ingresos propios.
De esta manera, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura están conscientes de que se debe fortalecer la hacienda pública de los municipios, puesto que las facultades y obligaciones fiscales deben ser ejercidas para posibilitar una mayor recaudación.