top of page
1240x158_refrendo.png

Hoy es: 

Revanchismo político en contra de Enríquez por parte del Congreso del Estado de Durango


Juan Quiñónez hizo un llamado al Congreso del Estado para que exista legalidad en este proceso que va en contra del Presidente Municipal de Durango.

“El Congreso, se ha sustentado en argumentos insulsos y con un trasfondo político para impulsar de manera ventajosa la destitución del alcalde de Durango”, Quiñónez Ruiz.

El Senador de la República, Juan Quiñónez Ruíz, presentó una proposición con punto de acuerdo durante la Sesión Ordinaria de la LXIV Legislatura en el Senado de la República, donde pide legalidad en el caso que expone el Congreso del Estado donde acusando al Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera.

Misma que fue presentada en modo de urgente y obvia resolución por el que se exhorta al Congreso del Estado de Durango para que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones y competencias, actúe con responsabilidad constitucional en los procesos que llevan contra el Presidente Municipal de Durango, para que en sus trámites, el aspecto político no sea el eje central de la argumentación y prevalezca en todo momento el respeto a la legalidad.

“Ha habido diferentes eventos donde los integrantes del Congreso Estatal han manipulado de tal forma la ley con una torcida interpretación de la Constitución y que buscan con motivos nimios, separar de su cargo al Presidente Municipal, José Ramón Enríquez”, dijo.

Resaltó y recordó que las infracciones fueron solamente por realizar las tareas sustanciales y cotidianas que realiza el Gobierno Municipal, tales como la asistencia al simulacro de Protección Civil en septiembre del 2017, acciones para combatir el cáncer de mama, incendio en el Mercado Gómez Palacio, los cuales se consideraron graves y fueron sancionados por el Tribunal Electoral diciendo que era “promoción personalizada”.

Por ello considero que “es la alarmante los actos que atentan contra el federalismo municipal, previsto en el artículo 115 de nuestra Carta Magna, toda vez que el congreso local se ha constituido en superior jerárquico del presidente municipal”, añadió Quiñónez Ruiz.

Asimismo, enunció que “no podemos permitir que un congreso local, se convierta en un tribunal de ejecución, cuando lo único que hizo el presidente municipal, fue cumplir con sus obligaciones que le confieren las leyes federales y locales”.

Fue así como Juan Quiñónez Ruiz, Senador de la República, solicitó ese punto de acuerdo de urgente y obvia resolución por que el Senado de la República exhorta al Congreso del Estado de Durango para que en sus trámites el aspecto político no sea eje central de la argumentación y prevalezca el respeto a la legalidad.

0 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page