José Antonio Ochoa quieren que destituyan a Enríquez con un fin particular.
Si se lee con detenimiento las sentencias que ha dictado el Tribunal Electoral, mismo que determinó la sentencia de infracciones al artículo 134, también determinó que al no haber disposición sancionatoria se daba vista al congreso para que ellos procedieran conforme a su normativa y eso se respeta, “debería ser conforme a derecho pero no como lo están haciendo de inventar cosas”, remarcó Ernesto Aguilar García, Juez Municipal de Durango.
Existe un amparo promovido por el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez contra los actos del Congreso del Estado mismos que se declararon en desacato y que se le pretenden imponer medios de apremio para que comparezca a la fuerza ante esta instancia, “no somos mentirosos, aquí están los documentos entregados en su momento”, subrayó.
Asegura que no se miente cuando el Juez segundo de distrito concede la suspensión definitiva a favor del Dr. José Ramón Enríquez y como si fuera un engrane, “si se detiene el segundo procedimiento, no se puede continuar con el tercero”.
Declaró Aguilar García que le sorprende la ignorancia legislativa de parte del área jurídica del Congreso del Estado, y la insistencia de algunos diputados como José Antonio Ochoa que quieren destituir al Alcalde José Ramón Enríquez “en donde suponemos hay un fin personal, porque no vemos la misma postura en el resto de los Diputados, quienes se han mantenido en un postura más equilibrada y objetiva, para estudiar la sentencia del Tribunal”.
En ese sentido, exhortó al Congreso del Estado a ya ponerse de acuerdo y dar una solución para dejar de litigar en medios de comunicación sobre este asunto histórico y de alta trascendencia, donde como funcionarios del Municipio tenemos el derecho de salir a defender la autonomía de un Ayuntamiento, la cual está consagrada en el artículo 115 Constitucional.