En Durango no se tiene un sólo feminicidio, no se tiene un sólo secuestro; no se tienen casos de “pago de piso”.
Gracias al trabajo e incentivos al personal de Seguridad Pública, se mantiene a Durango como una ciudad segura.
El Gobierno Municipal ha reforzado los esquemas de prevención y se brindan mejores condiciones de vida a los elementos, por lo que en esta ocasión se garantiza el bienestar a las mujeres policías y jefas de familia.
El Alcalde José Ramón Enríquez continuará apoyando y capacitando a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en especial a las mujeres policías que son madres solteras, pues realizan una doble labor, por eso con el respaldo de la Sedesol se entregaron pólizas de seguro de vida a jefas de familia en el municipio.
Este apoyo garantiza que sus hijos puedan seguir estudiando en caso de faltar ellas, esto en coordinación con el Gobierno Federal y este Gobierno Ciudadano.
Actualmente 700 familias reciben estos apoyos en Durango, donde desgraciadamente las madres perecieron, informó Ernesto Alanís, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Destacó la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para juntos impulsar este tipo de programas, que benefician a las mujeres de Durango y en este caso en particular de las policías de Durango, quienes realizan una doble labor, en su vocación de brindar un servicio a la comunidad y como madres de familia.
Mediante estas acciones se genera el cambio que requiere para que avance Durango, ya que somos nosotros mismos quienes tenemos que cambiar la historia, en la unidad y aprovechando las herramientas que nos ofrece el Gobierno Federal para conseguir ese cambio.
Resaltó el munícipe que “en Durango no se tiene un sólo feminicidio, no se tiene un sólo secuestro; no se tienen casos de “pago de piso”, esto habla del por qué somos una de las ciudades más seguras del país”, por tal razón se seguirá trabajando para continuar siendo ejemplo nacional, y más con este tipo de apoyos a las mujeres policías.
Oscar Galván Villarreal, Director de Seguridad Pública en el municipio, reconoció que como nunca antes se ha apoyado a la corporación, como lo ha hecho el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, pues ahora se cuenta con patrullas, uniformes, equipos, capacitación y todas aquellas herramientas que han permitido que Durango esté entre las cinco ciudades más seguras de México.
Se ha trabajado en políticas de gran visión, lo que ha permitido reducir aquellos polígonos de inseguridad, y se continuará trabajando para estar entre las policías más confiables del país, de ahí que gracias al Presidente Municipal se gestionen estos apoyos de seguro de vida a las mujeres que trabajan dentro de la institución.
El delegado de la Sedesol, Ernesto Alanís, destacó que este programa es muy noble, ya que prevé que en aquello casos donde las madres son jefas de familia, dejen de tener la preocupación que en caso de faltar ellas, que sus hijos no queden desprotegidos, ya que al morir por cualquier circunstancia, los niños quedan protegidos con becas desde preescolar, que es de 300 pesos mensuales, hasta nivel profesional que tienen becas de mil 100 pesos al mes.