Con acciones el Gobierno Ciudadano mejora la calidad del aire.
Se ha logrado la reubicación de un gran número de ladrilleras, dándoles un apoyo económico para que cambio de giro.
El Edil capitalino José Ramón Enríquez Herrera, desde el inicio de su gobierno trabaja constantemente por brindar una mejor calidad de vida a los duranguenses, por ello ha puesto especial interés en disminuir el problema de la contaminación que producen las ladrilleras en la ciudad.
Desde hace años se había venido arrastrando con ese tema que genera problema en la sociedad, sin embargo el Gobierno Ciudadano ha disminuido el número de ladrilleras en la ciudad, pues de los 450 fabricantes del tabique hoy solo quedan 196 en la mancha urbana.
Las ladrilleras que se encuentran aun dentro de la Ciudad han disminuido entre un 40 y 60 % los humos contaminantes, gracias a los eficientadores que el Dr. Enríquez entregó a cada una de ellas, con el propósito de contribuir al medio ambiente y a la salud de los habitantes.
“En los últimos meses había 204 ladrilleras, por lo que solamente ocho aceptaron el tema de reubicación, aunque tres más están en pláticas para el cambio de actividad”, dijo César Palemón Cazares Niebla, Director Municipal de Medio Ambiente.
Añadió que se estará vigilando de manera puntual el uso y las condiciones de cada uno de los eficientadores para verificar que trabajen de manera correcta y así contaminen menos para seguir conservando la calidad del aire que tenemos o bien mejorarla.
El Gobierno Ciudadano avanza en acciones a favor del medio ambiente con programas y alternativas que buscan reducir la contaminación atmosférica y contribuir con ello a tener una mejor calidad de aire en Durango.
.