Sin un peso de deuda más, el Gobierno Municipal de Durango capital terminó la colocación de 35 mil 883 luminarias con tecnología LED.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colabora con el Ayuntamiento capitalino que encabeza el Alcalde Capitalino José Ramón Enríquez Herrera a mejorar y supervisar la eficiencia energética de alumbrado público, para ello se tuvo a bien celebrar una reunión para concertar mesas de trabajo entre la paraestatal y la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
En días pasados se concluyeron los trabajos de sustitución de luminarias, por tecnología LED, la cual además de generar importante ahorros, es amigable con el medio ambiente. Estos trabajos vienen a coadyuvar con los rondines de vigilancia de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, pues una ciudad mejor iluminada significa más seguridad, explicó el Presidente Municipal José Ramón Enríquez.
Cabe hacer mención que fueron sustituidas 35 mil 883 luminarias con tecnología LED, beneficiando a más de 518 mil familias de 251 colonias, 240 fraccionamientos, tres barrios, 80 avenidas principales, 13 espacios públicos y 130 comunidades rurales.
El director de la Dirección de Servicios Públicos municipales Jorge Castañeda Puentes celebró una reunión para concertar mesas de trabajo con la finalidad de supervisar los resultados del programa de eficiencia energética en la facturación del alumbrado público con la CFE.
Castañeda Puentes se reunió con el Ing. Jaime Rodríguez, superintendente de la CFE de la Zona Durango, sin embargo continuarán más encuentros con el Departamento de Alumbrado Público para reforzar el trabajo y la coordinación, así como la revisión de los ahorros que generarán las luminarias.
En el Ayuntamiento capitalino estamos trabajando por una ciudad con mejor iluminación, con servicios públicos de calidad y sobre todo con una atención a la ciudadanía de cercanía, enunció el Edil capitalino.
Este Gobierno Ciudadano es de puertas abiertas y de colaboración con cualquier dependencia o sector, pues solo manteniendo la unidad podremos establecer buenos resultados en favor de las familias, donde lo mejor es que no generaron ni un solo peso de deuda más al Municipio.