Enríquez Herrera impulsa la educación de niños, jóvenes y adultos del Municipio de Durango.
A través de la Dirección Municipal de Educación se entregaron cerca de 100 becas a trabajadores sindicalizados del municipio y sus familias.
La educación como pilar fundamental del desarrollo social, es uno de los ejes principales de trabajo del Gobierno Ciudadano de Durango, por lo que el Edil Capitalino José Ramón Enríquez Herrera, se preocupa por impulsar acciones que contribuyan al mejoramiento de las condiciones educativas de las familias duranguenses, para que de este modo, todos tengan acceso a cursar los diferentes niveles de estudio.
Por ello, a través de la Dirección Municipal de Educación, Enríquez Herrera realizó la entrega de becas a casi 100 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, para que jóvenes y adultos que aún se encuentran cursando algún grado, puedan concluir sus estudios, así como los hijos de cada uno de ellos, mediante incentivos que los impulsen a continuar desempeñando la labor escolar.
Dichas becas contribuyen para que los alumnos puedan conseguir la finalización de sus estudios en la carrera de su preferencia, de modo que representa un apoyo económico importante para las familias del personal que labora en el Ayuntamiento, porque les brinda una oportunidad para mejorar su calidad de vida, y desarrollarse de manera integral dentro de una sociedad globalizada que demanda cada vez más un amplio espectro de conocimientos.
La Directora de Educación Municipal, Luz Elena Rodríguez destacó la importancia de la entrega de dichos estímulos, ya que según expresó, son estas acciones las que contribuyen a que el acceso a la educación sea generalizado, de modo que no represente impedimento alguno para superarse la situación económica.
Por su parte, Alicia García Valenzuela, quien preside el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, reconoció que ha sido en este Gobierno Ciudadano, encabezado por el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, que las acciones en pro de la sociedad y sobre todo en materia de educación, han sido significativas, lo que representa un importante beneficio para las familias que día con día se esfuerzan para salir adelante y brindar las mejores oportunidades para sus hijos.
"Con estas acciones de nuestro presidente municipal y el que siempre tenga en cuenta al trabajador, nos llena de orgullo, queremos agradecerle a nuestro el hecho de que siempre tenga presente a su gente", expresó.
Asimismo, como portavoz de los beneficiarios de este programa de becas, Alma Patricia Arévalos, expresó su agradecimiento al Edil Capitalino por hacer posible este tipo de acciones que contribuyen no sólo a una mejor calidad de vida, sino que impulsan a cada uno de los estudiantes a salir adelante.
"No hay mayor muestra de generosidad que la preocupación de nuestro alcalde por el desarrollo de nuestros niños, estas becas motivan tanto a padres de familia como a nuestros hijos a seguir trabajando, sabiendo que contamos con un presidente que nos brinda su apoyo y que nos ha demostrado que está comprometido con todo los trabajadores del ayuntamiento", subrayó.
Es así como el Gobierno Ciudadano de Durango, encabezado por el Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza, refrenda su compromiso con la educación de los duranguenses, así como la preocupación por brindar más y mejores oportunidades que contribuyan al crecimiento y desarrollo del Municipio, a través de acciones y políticas sociales que motiven a la sociedad hacia el bien común.