La presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale dio la bienvenida al arranque de los trabajos de Reconstrucción y Conservación del camino de Gregorio A. García a Lucero.
En una ceremonia celebrada a las afueras del ejido de Venecia, punto intermedio entre la villa gomezpalatina y la población Lucero, del municipio de Tlahualilo, las autoridades encabezadas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres y Leticia Herrera dieron el banderazo a una obra sumamente necesaria ante el aumento del tráfico y tonelaje de las unidades de transporte que por ahí circulan, misma que supone una inversión por 30 millones de pesos, gestionados de manera conjunta por el mandatario estatal y la Alcaldesa.
Se trata de una primera etapa que contempla trabajos de reparación y consolidación de la carpeta asfáltica a lo largo de 21 kilómetros, según explicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar Moncayo, que apuntó que con esto se habrá de mejorar las condiciones de un camino que en su construcción, hace décadas, fue planeada para soportar cargas de alrededor de 23 toneladas como máximo y actualmente tiene alto tráfico y cargas de más de 40 toneladas.
Al respecto de esta importante obra, que beneficiará a moradores de comunidades de Gómez Palacio y de Tlahualilo, así como a empresas agropecuarias y a la agroindustria de Sukarne, que genera empleo para cientos de personas, la Presidenta Municipal agradeció el esfuerzo del mandatario estatal y ponderó la importancia de este día, pues representa disminuir tiempos de traslado a usuarios de esta vía y mejorará los niveles de seguridad, detonando el crecimiento industria de esa región y sus alrededores.
Añadió que así se habla, con hechos, no con promesas ni con palabras, poniendo en marcha acciones tangibles en coordinación entre gobierno estatal y municipio, ofreciendo resultados.
Finalmente apuntó que, con mucho por hacer aún, seguirá trabajando y gestionando, junto al Gobernador, para el bienestar de las familias gomezpalatinas y aprovechó para desear a los presentes una Feliz Navidad, paz y tranquilidad.
Por lo que respecta a las mejoras al citado camino, el mandatario duranguense dijo, en consonancia con el titular de SECOPE, que es una obra importante y necesaria para un tránsito más rápido y seguro, además de señalar que para el año entrante se tiene propuesto gestionar recursos para terminar la ampliación del tramo Gómez Palacio-Gregorio A. García, construir el libramiento de esa villa gomezpalatina, y continuar la obra de mejora y ampliación que se puso en marcha para que se prolongue de Lucero hasta Tlahualilo.