top of page
1240x158_refrendo.png

Hoy es: 

Doctor Enríquez deja huella con su forma de trabajar y ayudar a los demás: Alanís


  • El programa de Cirugías Extramuros nació con la atención de 60 niños y niñas con estrabismo, el cual se fue extendiendo hasta beneficiar a miles de personas con operaciones de los ojos.

Con su forma de trabajar y de apoyar a quienes menos tiene, el Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Dra. Ana Beatriz González Carranza han dejado huella, pues ella conoce la historia de cómo surgió el programa de Cirugías Extramuros.

“Si molestia con el Doctor es por dejar huella con su trabajo y altruismo, entonces lo aplaudimos”, aseveró Alanís Quiñónez al realizar un reconocimiento al Alcalde y a la Presidenta del DIF municipal, quienes han venido desarrollando un trabajo incansable a favor de quienes menos tienen.

Puso como ejemplo cuando se requirió intervenir a 63 niños y niñas con problemas de estrabismo, ahí estuvo la voluntad de un médico que tenía poco en el campo de la medicina.

Hoy, el Alcalde Dr. José Ramón Enríquez junto con la Dra. Ana Beatriz González ha operado a miles de pacientes de los ojos para que puedan lograr ver, operaciones que sin duda son costosas, pero que se hacen por el amor que le tienen a Durango.

“El Doctor dijo que esto llegaba para quedarse”, mencionó Alanís Quiñónez, quien comentó que el objetivo del programa Cirugías Extramuros era beneficiar a quien más lo necesitaba.

En los comienzos eran solo 60 niños atendidos, después se incrementó a 400 y con el paso de los tiempos la población beneficiada se extendió, siendo hoy en día miles de pacientes operados por las manos del Doctor Enríquez.

“En Durango las historias no se inventan, las historias se escriben, todos nos conocemos y nadie inventa el hilo negro porque no somos tan extensos, sabemos que él está haciendo historia, quién está dejando huella y que él va a trascender”, concluyó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

1 visualización

Se publicó:

bottom of page