Se entregaron 300 títulos de propiedad por parte del Gobierno Ciudadano.
El Gobierno Ciudadano que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez herrera a través del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) entregó 300 títulos de propiedad a familias duranguenses con la finalidad de darles seguridad jurídica sobre sus bienes inmuebles.
“Escriturar es un derecho y una obligación, es una forma de asegurarse la titularidad de la propiedad de forma jurídica frente a pretensiones de terceros, certificando de esta manera la legitima posesión del bien inmueble, protegiendo así al propietario”, aseguró el Edil capitalino.
Añadió que es el valor y la trascendencia de un documento como el título de propiedad que hoy reciben y con lo que a partir de hoy son los legítimos poseedores absolutos del bien que representa el esfuerzo y trabajo de cintos de familias.
Juan Cesar Quiñonez Sadek titular de INMUVI dijo que hasta el momento se han regularizado 30 colonias y se han entregado 600 títulos de propiedad, por lo que se sigue trabajando por darles certeza a las familias duranguenses para que cuenten con sus documentos.
“Con estas acciones demás de brindar seguridad a las personas y sus familias se da un apoyo a su economía pues cada uno de los tramites tienen un costo de entre 18 mil y 24 mil pesos, de los cuales no se les pide absolutamente nada a los beneficiarios”, aseveró Quiñones Sadek.
Por su parte, José Luis Hernández beneficiario de este programa agradeció al doctor Enríquez por estas acciones. "Muchas gracias doctor por este regalo de navidad, me siento contento por esto que pedí durante muchos años, que nos siga ayudando y que siga haciendo muchas cosas más por Durango".
Cabe mencionar que las colonias beneficiadas con este programa fueron la Pedro Ávila, Villas Doradas, Durango Nuevo I, Durango Nuevo II, Los Agaves, Ampliación Tlatelolco, Buena Vista, Nuevo Milenio, Jardines del Nayar, Villa Jardín y Humberto Gutiérrez.
Sin duda un compromiso más cumplido por parte del Alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera y el Gobierno Ciudadano, quien sigue trabajando a favor de los duranguenses para brindar a las familias mejores condiciones de vida.