El Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza mantienen acercamiento directo con los duranguenses.
En un recorrido que realizaron tanto el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera como la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza, visitaron los Nacimientos ganadores del concurso que se impulsó a través del DIF Municipal, y que en días pasados se llevó a cabo la premiación.
Para el Alcalde y su esposa es de suma importancia que las familias sigan fomentando el arraigo a celebrar nuestras tradiciones para que las mismas no se pierdan de generación en generación.
Además del objetivo del concurso de fomentar y mantener las tradiciones, incentivando la creatividad y la unión familiar, quienes dirigen este Gobierno Municipal mantienen un contacto más directo con los duranguenses, y por esta razón decidieron tomarse el tiempo de visitar cada uno de ellos y hacer un reconocimiento a su trabajo de mantener vivas las tradiciones.
Para las familias que obtuvieron los cinco primeros lugares fue una verdadera sorpresa recibirlos de visita en sus casas, y más aún porque a las personas que participaron en su elaboración se les entregó una medalla conmemorativa por su esfuerzo y pasión que año con año ponen al realizar esta bella tradición.
Y es que en algunas de las familias nació la iniciativa de hacer un Nacimiento cada año por la fe y la tradición familiar, más que por un concurso como es el caso de la Señora María de los Ángeles Hinojosa del Barrio de Tierra Blanca, ganadora del quinto lugar, quien lleva décadas de hacer el Nacimiento del Niño Jesús, el cual ha sido visitado por diversas autoridades civiles y religiosas.
El Alcalde José Ramón Enríquez expresó que: “Me da gusto poder visitar cada uno de los nacimientos galardonados y ver cada detalle en las figuras y escenas representadas y poder constatar la emoción, amor y trabajo de las personas que participaron en cada uno de ellos y hacer sentir que no están solos, que tienen el respaldo de su Gobierno Ciudadano que de manera personal atendemos las necesidades y demandas de los ciudadanos”.
El poder tener un contacto directo con los ciudadanos y motivarlos a seguir participando de manera activa en las actividades de nuestro municipio, es lo nuestro principal objetivo, afirmó Enríquez Herrera al mencionar que Durango necesita unidad para juntos trabajar por un mayor desarrollo.
“Me siento muy contenta y honrada por la visita de los doctores es bueno que se hayan dado el tiempo de venir personalmente, gracias al doctor José Ramón Enríquez por tener esa sensibilidad con las personas”, expresó María de los Ángeles Hinojosa.
Este 25 de diciembre, el Gobierno Ciudadano desea una feliz Navidad llena de buenos deseos para todos los duranguense, que sean épocas de reflexión, reconciliación y amor, pus sin duda son momentos llenos de unidad y alegría para fomentar la unión familiar.