Reiteró que en estos días de lucha, los ciudadanos ha refrendado el apoyo y respaldo al Dr. Enríquez como su Presidente Municipal
Marcos Cruz Martínez consideró que es inaceptable que al Alcalde José Ramón Enríquez Herrera lo pretendan inhabilitar y destituir de su cargo como Alcalde de Durango capital por realizar acciones de prevención en contra del cáncer de mama y por trabajar a favor de los duranguenses.
Ante esta situación reiteró que en estos días de lucha, los ciudadanos ha refrendado el apoyo y respaldo al Dr. Enríquez como su Presidente Municipal
El extitular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado reiteró su respaldo y apoyo al doctor José Ramón Enríquez Herrera, luego de que el Congreso del Estado transgrediera la autonomía del Municipio libre y soberano de Durango.
Aseveró que “el Congreso ha cometido una injusticia muy grande en contra del pueblo de Durango, pues ahora resulta que el mundo está al revés porque las personas que por años saquearon a Durango y que han puesto negocios y plazas comerciales por doquier, andan tranquilos y campantes”.
“No se necesita ser muy inteligente para saber cuál es la intención detrás de este desafuero, pues es quitarle los derechos políticos de participar en los próximos procesos electorales para elegir Alcalde y Gobernador”, subrayó el exdiputado federal.
Comentó que el periodo de inhabilitación que propusieron los diputados locales en el Congreso local es de tres años y seis meses, lapso en el que se llevarán a cabo dichos procesos electorales en el 2019 y 2022.
Por último, Cruz Martínez reafirmó que “no es la Ley, es el miedo que le tienen al doctor”, sin embargo resaltó que el Doctor Enríquez tiene el respaldo de un pueblo que lo apoya, porque los Duranguenses lo eligieron en el 2016 y ahora son ellos quienes defienden su autoridad legítima.