Desde hace 25 años no se remodelaban los sanitarios; esta obra generará espacios dignos y de calidad que contribuyen a un mejor desarrollo académico.
La Escuela Secundaria “Revolución Educativa”tuvo más apoyos durante este año como pintura, equipo deportivo, paquetes de aseo y luminarias.
El trabajo de apoyo a la educación no solo ha sido en entregas históricas de estímulos educativos en esta Administración Municipal que encabeza el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, sino también en resolver problemas de infraestructura educativa de hace muchos años.
En la Escuela Secundaria “Revolución Educativa”, desde hace más de 25 años no se había remodelado los baños, lo que generaba un problema para los estudiantes, pues no solo se requieren aulas dignas para estudiar, sino tener las condiciones adecuadas en toda la escuela.
Es por ello que, el Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera reafirmó su compromiso de dotar de más y mejor infraestructura educativa a las escuelas, entregando una obra de remodelación de sanitarios, con lo que se brindan espacios dignos y de calidad que contribuyen sin duda en un mejor desarrollo académico.
“Esta obra marcará un precedente en nuestra secundaria, pues este año gracias al compromiso del Ayuntamiento de Durango, además de los sanitarios, se ha contado con apoyos en aulas que eran de cartón, pintura, equipo deportivo, paquetes de aseo y luminarias en pro de la educación”, indicó el director de la Escuela Secundaria, Jorge Luis Hernández Salas.
Es una prioridad para el Gobierno Municipal satisfacer las necesidades básicas de los estudiantes de Durango, dotando de nueva infraestructura a las instituciones educativas para que exista un mejor desarrollo académico, precisó Enríquez Herrera.
El Edil capitalino reforzó que este Gobierno trabaja para construir infraestructura educativa, hemos incrementado el número de bibliotecas, aulas de medios, canchas, patios cívicos, sanitarios con la tendencia mundial de desarrollo y seguiremos trabajando por la educación y el futuro de nuestros niños y jóvenes en el municipio.
“Muchas gracias señor alcalde estamos con usted, reconozco que es una gran persona, muy humanista y conoce del tema que se presenta en educación”, aseveró el director de la institución al reconocerle al Presidente su trabajo a favor de la educación.
La Directora Municipal de Educación Luz Elena Rodríguez González indicó que esta obra tuvo una inversión de 233 mil 843.01 pesos beneficiando a casi mil alumnos del plantel educativo.
Estas obras generarán beneficios en el presente y para las futuras generaciones, por lo que sin duda será la mejor inversión y herencia que deje el Gobierno Ciudadano a los duranguenses.