“Seguiremos trabajando para brindar apoyo a los fabricantes del tabique y disminuirla contaminación en Durango”: Dr. Enríquez
Hasta el momento se han derribado 49 ladrilleras y se han entregado 200 eficientadores a las ladrilleras que operan en la mancha urbana.
El doctor José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal de Durango ha sido un gran impulsor en pro del cuidado del medio ambiente, buscando siempre el bienestar de los ciudadanos , por ello a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente llevo a cabo el derribo de una ladrillera dentro de la mancha urbana del municipio de Durango.
El compromiso del Gobierno Ciudadano para disminuir la contaminación ha sido tangible con la entrega de 200 eficientadores a productores del tabique con lo que se ha logrado disminuir las emisiones hasta en un 60 por ciento, así como el derribo de 49 ladrilleras de la manchar urbana dándoles a estas personas un poyo para que cambien de actividad económica.
“El poder contribuir a que los duranguenses tengan una mejor calidad de vida es prioridad para su gobierno municipal, que sigue trabajando de la mano con los ladrilleros para ofrecerles mejores oportunidades a ellos y sus familias a través de apoyos económicos que les permitan tener otra fuente de ingresos”, mencionó el Edil capitalino.
César Palemón Cázares Niebla director municipal de Medio Ambiente señaló que continuarán realizando acciones en favor el medio ambiente, pues Durango es una de las ciudades más bellas del país con un cielo inigualable, por lo que de manera coordinada y por instrucciones del Alcalde seguirán trabajando en este tema.
Roberto Caballero Rodríguez beneficiario quien se había dedicado toda su vida a este oficio reconoció el apoyo que ha dado el Presidente Municipal al sector “muchas gracias por apoyarnos espero siga trabajando así como lo ha venido haciendo“.
De esta manera, el Gobierno Ciudadano sigue cumpliendo a los duranguenses y al medio ambiente, trabajando en el derribo o reubicación de las ladrilleras con el objetivo de mejorar la calidad del aire y con ello la salud de los ciudadanos.