Participaron 20 platillospromoviendo la unión familiar.
Instituto Municipal de la Familia fomenta la convivencia y las tradiciones en el municipio.
Con la finalidad de trabajar en la reconstrucción de tejido social a través de la familia, el Gobierno Municipal que preside el Doctor José Ramón Enríquez herrera y la Presidenta del Sistema DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza crearon en la presenta administración el Instituto Municipal de la Familia.
Con el objetivo de rescatar las tradiciones mexicanas y fomentar la convivencia familiar se llevó a cabo el concurso “El Sazón navideño en familia” que consistió en premiar a los mejores platillos navideños en las categorías de greivy, repostería navideña y ensalada navideña en la que participaron 20 platos llenos de color y sabor.
“Con estas acciones del Gobierno Ciudadano queremos reforzar los vínculos familiares y la convivencia a través de un concurso lleno de sabor y alegría”, expresó Monserrat López Muñoz, Directora del Instituto Municipal de la Familia.
El jurado calificador estuvo integrado por dos chefs, quienes se encargaron de darle un valor a cada esfuerzo de la familia, como la creatividad, la presentación, su sabor y sobre todo qué tan clásico es en esta temporada decembrina, así como la participación de los miembros de la familia.
“La cultura se va pasando de generación en generación y si se pierde ese vínculo entre las familias, realmente perdemos muchos valores”, expresó el Chef Jorge Luis Luján Pulido, quien califico cada uno de los deliciosos platillos.
Por su parte Cristopher de León y Aurora Mejía, participantes de dicho concurso, mencionaron “Cuando nos invitaron a participar en el concurso fue cuando nos pusimos a pensar qué es lo que queríamos hacer, esta gelatina a base de mazapán está hecha para este concurso, nunca antes la habíamos cocinado y empezamos a pensar en la receta”.
Sin duda un momento lleno de grandes momentos en familia donde resultaron ganadores las familias Balderas Reyes y Ávila Lira, quienes con gran entusiasmo presentaron su platillo a los cientos de duranguenses que asistieron.
Con estas actividades, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Familia, busca la recomposición del tejido social, pero sobre todo reforzar los vínculos familiares.