Gobierno Ciudadano ha realizado un arduo trabajo en pro de la conservación y preservación de la fauna silvestre en el municipio.
Se han registrado 55 nacimientos de diversas especies.
El Gobierno Ciudadano que encabeza el Doctor José Ramón Enríquez herrera y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Beatriz González Carraza por primera vez organizó en el Bioparque Sahuatoba recorridos nocturnos fomentando así la unión familiar y permitiendo a la ciudadanía conocer más sobre las especies que habitan en este lugar.
Este espacio de bienestar animal y esparcimiento ha realizado un arduo trabajo de conservación y preservación en pro de la fauna silvestre, registrando en la presente administración 55 nuevos nacimientos de diversas especies, posicionándose como un lugar digno y de condiciones óptimas para la reproducción de especies.
A través de los programas de bienestar animal y proyectos implementados para la promoción de los valores de respeto al reino animal se ha logrado incrementar el número de huéspedes, pues actualmente existen más de 300 animales de 60 especies diferentes, esto gracias a nacimientos y donaciones que se han realizado con otros lugares de la República Mexicana.
Luisa Fernanda Esparza asistente al recorrido nocturno dijo que " una experiencia muy bonita, muy diferente al que hacemos de día, los animales pues sí son diferentes actividades las que hacen y una buena oportunidad para conocer sus costumbres de noche”.
Con estos recorridos nocturnos se pretende que los asistentes puedan conocer las dinámicas y actividades diurnas que realizan algunas especies, así como los programas de enriquecimiento animal que realiza el personal del lugar.
Por su parte, la madre de familia Lupita Pineda acudió con toda su familia y se quedó muy satisfecha de hacer el recorrido en esta temporada vacacional. “Es una nueva experiencia para los niños de ver a los animales desde otra perspectiva, verlos en su hábitat natural nocturno y me parece muy bien, muy divertido”, comentó.
Añadió que no los visitada desde hace mucho tiempo y que ahora está sorprendida con los grandes cambios que hay en los huéspedes y en las instalaciones pues ahora es un lugar digno para quienes habitan en él y para los visitantes.
La transformación del Bioparque Sahuatoba marcará un precedente en nuestro municipio por ello seguiremos trabajando para consolidarlo como uno de los mejores, un lugar digno del que todos los duranguenses nos siéntanos orgullosos, expresó Enríquez Herrera.
Para conocer más sobre las actividades que se realizan de este maravilloso lugar, te invitamos a estar al pendiente a través de las publicaciones de Facebook Bioparque Sahuatoba de Durango.